Thursday, May 31, 2007

Wednesday, May 30, 2007

Anoche !!! Flavio y Adrián Dargelos (babasonicos) en el AIRE de Radio Atomika

Fotos: Danny "Ruso" Tulchinsky (super inspirado)
GRACIAS !!!
















Escribe Cesar Morielli

No sé cómo comenzar esta opinión. Lo digo abiertamente y sin pudores. Radio Atomika se distingue por esto también. Pero ya que hablamos de nuestra querida radio, tomo como disparador otra opinión propia difundida en el blog de nuestro amigo y colaborador Diego Vidal. El susodicho había escrito unas líneas reflexionando sobre victorias y derrotas, triunfadores y perdedores, utilizando la metáfora de dos tenistas: Roger Federer y Fillipo Volandri.

“Recuerdo un episodio, en Radio Atomika, que puedo enlazar con este comentario suyo. En plena visita de FM la 100 a nuestra plaza de San Martín, se formó el debate que suele producirse y repetirse hasta el cansancio en estos casos: las criticas al multimedio, los reclamos a la sociedad que no acompaña como creemos que debiera a nuestros emprendimientos, las puteadas al aire, el autobombo. Lo mismo de siempre. Y me alarmó darme cuenta que pensamos y decimos siempre lo mismo y cada vez con más pobres argumentos. Sin embargo recuperé un resquicio de esperanzas cuando me di cuenta que nosotros no entramos en esa pelea mediatico-cultural. Que somos tan pequeños que casi parecemos imperceptibles. Que somos tan insignificantes que no escribiremos la historia grande. Que no nos conoce nadie. Excepto, claro, aquellos que siempre hacen fuerza por Volandri o que votan al partido político perdedor solo por el respeto a sus convicciones. Sólo ese margen de la sociedad nos escucha. Y ese es nuestro triunfo, esa es nuestra esperanza. Un día al aire o un sólo oyente del otro lado del parlante son nuestras épicas y diarias victorias. No solo no somos perdedores, sino que ganamos todos los días, y en grande. Contra Federer o el Barcelona en el Nou Camp”.

Esta opinión puede disparar distintas sensaciones. Hoy me hace pensar que en la radio no somos grandes ilustrados del análisis ni pseudo filósofos o indispensables pensadores que salvaran a la humanidad toda (o casi toda) con sus reflexiones. No estamos ni cerca de acercarnos al nivel intelectual que necesitamos para producir un gran cambio. Ni cerca.

Pero no estamos lejos de hacer lo que queríamos con Radio Atomika. Quizás no sólo no estemos lejos sino qué (y esto es lo más probable y emblemático) en definitiva lo estamos haciendo. Somos nuestro sueño. Somos nuestro objetivo. Somos el camino que queremos recorrer.

Y luego de una extensa introducción (repito este concepto de que lo hago porque en Radio Atomika tenemos el lugar y la posibilidad de hacerlo como queramos) entramos en el tema pertinente que disparó el El Comandante Butera. A partir de esta situación y las críticas y reconocimientos que nos toquen, debemos pensar como queremos recorrer ese camino que estamos desandando. Cuidando una opinión azarosa, defendiendo y argumentando una crítica, pensando dos veces un chiste de mal gusto.

Sin juicios de valores: Atomika es el camino. Hay que cuidarlo y protegerlo, difundirlo y enriquecerlo. Sólo así nosotros seremos mejores y los oyentes estarán más satisfechos. Estamos haciendo historia con cada paso. Que cada quién ocupe el rol que le parezca, pero todos debemos sumar por el objetivo común.

Radio Atomika es la utopía hecha realidad. Por eso no debemos pensarla en paralelo con nada. Porque es incomparable y no se iguala con ningún otro proyecto similar por estos días. Así lo siento yo.

Entonces me cago en el multimedio. Nuestras agendas muchas veces coinciden, nuestra óptica casi nunca. Siempre estaremos distanciados porque defendemos valores que las frías reglas de mercado no contienen. Por eso conviviremos siempre al margen.

Humildemente...

César Morielli.
Conductor de La Culpa es Nuestra
Viernes de 20 a 22 Hs.

Tuesday, May 29, 2007

Escribe Daniel Tulchinsky

No me sorprende ver estas imágenes en el que, en teoría, es el país de la LIBERTAD. Mejor hablemos de nuestra situación, que también se dice “democrática” en todas sus áreas. Sabemos que aquí seguimos teniendo un decreto de radiodifusión firmado por Jorge Rafael Videla, uno de los peores y más sangrientos dictadores de la historia en Latino América y ni hablar de los llamados “Gobiernos Democráticos” que realizan lo mismo… pero indirectamente.
Mi opinión sobre la posibilidad de poder contar todos los días con un micrófono y una antena sin alambre de púa, es que hay que cuidar y querer a nuestro medio, que desde sus inicios nunca nos censuro y nos da la posibilidad de decir lo que queremos y como lo quremos.
Sigamos extendiendo la onda expansiva sin alambres de púa a nuestros oyentes y así recuperarlos y curarlos de los cables ahorcantes de ideas de los multimedios.
Y decir que no somos lo alternativo como lo que esta en segundo plano, sino la alternativa a lo que la burguesía y la ignorancia comunicativa considera como ilegal.
DANIEL TULCHINSKY Jefe de prensa y difusion de Fm Radio Atomika 106.1 mhz (San Martin) / Conductor de Paseo Inmoral, Miercoles de 19 a 21 Hs
Cel: 1554911852 http://www.radioatomika.com.ar/

Monday, May 28, 2007

Escribe Federico Di Paolo

Monopolizados los grandes medios de formación de la opinión pública, medidas policiales y administrativas, como las limitaciones al derecho de reunión y a la circulación postal entre nosotros, perfeccionan la sutil tiranía de los financieros. Un director del trust eléctrico, o de cualquier otro trust, tiene hoy en sus manos el control de todas las noticias, de todos los editoriales, de todos los comentarios periodísticos. Desde sus despachos sale debidamente controlado el material informativo con que ha de nutrirse el ciudadano. De su visto bueno depende el buen nombre de un candidato, de un partido, de una acción cualquiera. El ciudadano tiene la ilusión que elige y sólo se limita a escoger entra la reducida lista que los financieros han decretado apta para el consumo popular. El político y su partido lo saben y sabe por consecuencia que antes de someterse a la elección popular ha de tener el visto bueno de los financieros, y este visto bueno se obtiene a cambio de la entrega de los intereses populares. Cuando el día del comicio llega, el pueblo no elige sino dentro de la opción que los financieros le proporcionan."Arturo Jauretche"--


Federico Di Paolo
Director Radio Atomika 106.1 Mhz
-Mi Gallo Canta Tarde-

Sunday, May 27, 2007

Respuesta de Ezequiel Alvarez, integrante del programa "La Fiesta del Infierno"

Recibido a mi Mail: martin_butera@yahoo.com.ar

Excelente nota en el blog de la radio... opino lo mismo por mas falta de tiempo, por mas que nos cueste esta bueno tener algo al aire para decir......pienso que a veces el modelo de radio trucha va de la mano con "nada para decir”, todo sumándole que el rock, esta mal visto o por lo menos el rock no comercial o el que te impone una empresa.....Repito excelente opinión

eze!

La Radio que Queremos Hacer

Un video interesantísimo que muestra la imposibilidad de la Libertad de Expresión, justamente en el país de la “Libertad”.
El Video muestra un allanamiento a una emisora Libre de Santa cruz California, EE.UU. llevado a cabo por la FFC, algo similar a nuestro COMFER, que mediante la CNT (comisión nacional de telecomunicaciones), es la encargada de los allanamientos en nuestro país de emisoras que no se encuentran autorizadas bajo la Ley 22.285 (Firmada por un gobierno militar de facto y actualmente vigente).
En este video puede observar como la policía acude con arma en mano y se puede ver casi un ejército entrando a desarmar la radio.
Esto nos deja una reflexión más allá de la Libertad de expresión que no se puede ejercer en Los Estados Unidos, la reflexión va por el lado de que nuestra voz, nuestros medios por pequeños que sean, están vivos y molestan al vecino que se cree dueño del AIRE y de los medios (llámese en nuestro país multimedia clarín, telefónica con Telefe, el grupo CIE de inversores mexicanos que son dueños de la Rock & pop y 8 radios mas, radio 10, ETC.) Todos operando y siendo cómplices del gobierno de turno según les convenga.
No tenemos que bajar los brazos porque nos quieren hacer creer que nuestras radios no las escucha nadie son “Truchas”, no tienen “Raiting”, o como se escriba, sino miren el video y saquen sus propias conclusiones como fueron a bajar una radio en EE.UU. que transmite en una pieza con equipos viejos, para una ciudad de California y que podría ser similar a algunos barrios de la capital y partidos de la provincia de Buenos Aires.
A no bajar los brazos y tomar el micrófono atomiko con responsabilidad cada vez que salimos al AIRE, no todo es pasar un rock al Palo y cagarse de risa un rato, no copiemos modelos de las otras radio “Grandes”, dejemos algo mas en el AIRE y empecemos a creerlo enserio y de corazón que estamos siendo parte de un Movimiento, que puede cambiar la historia de las comunicaciones mas allá del año 2000, donde parece agotado el modelo y donde actualmente solo quedan anécdotas de radios comunitarias, que después se convirtieron en otra cosa. FM La Tribu, bancada y re-bancada por pauta de la ciudad de Buenos Aires durante todos estos años, La Universidad de Buenos Aires, Partidos Políticos y con un alquiler de sus espacios nada “Comunitarios”, saben cuanto cuesta una 1 Hora en FM La Tribu, mas de $ 150, lo que equivale a un promedio de mas de $ 600 pesos por mes, me pregunto eso es una radio comunitaria. Otro ejemplo es la Fm Palermo, que transmitía en sus comienzos desde un baño de una casa del barrio de Palermo, hoy dueños de 3 radios en la misma banda de FM, donde prácticamente trasmiten la misma programación en Cadena, ocupando espacio de mas y con un claro mensaje “son tan malos al AIRE, que tienen que copar la banda para que la gente los escuché”, el año pasado inauguraron su Radio Resto - Bar en la calle EMILIO RAVIGNANI 1732 en la exclusiva zona de PALERMO HOLLYWOOD, basta pasar por la puerta del lugar para ver que rápido se olvidaron del estudio en el Baño de una casita que se caía apedazados en el barrio de Palermo y para cerrar con Palermo y esto es de conocimiento publico uno de sus dueños es el Sr. Manzano, ex ministro del Interior en la década del 90.
Por eso el cambio hoy esta en nuestras manos en nuestro “AIRE”, nada vamos a cambiar desde la radios de los multimedios, dejemos de soñar que podemos llegar algún día a una FM o AM “Grande” y en todo caso si llegamos jamás vamos a poder desarrollarnos como comunicadores sociales de nada, solo vamos a ser títeres del sistema, además opino y confirmo llegar a ocupar esos espacios no tiene nada de merito propio, un contacto, un amigo de…., un primo de…. Y listo.



Esta semana habrá cambios importantes en la Radio, vamos a retirar algunas producciones del AIRE y no por censura ni nada que se le parezca, simplemente por lo que vengo diciendo arriba, yo en particular como director de Radio Atomika, junto con Federico Di Paolo, creemos que podemos hacer una radio de calidad, que deje un mensaje y no una copia de “Radio formula” que nos quieren imponer los mediocres del poder, para hacernos creer que somos cancheros al AIRE, si bardiamos a alguien por teléfono, insultamos, decimos cualquier cosa al AIRE sin pensar, creyéndonos libres e impunes. Justamente esa “Libertad” del no decir nada a veces tiene un limite y es simplemente la “Libertad” que quieren ellos, los Multimedios, para nosotros el tema pasa por otro lado y estamos en una situación económica que no nos permite darnos el lujo de levantar programación, pero si tenemos que levantar mas de un programa, lo vamos hacer, porque nunca pensamos la Radio como un negocio, sino como una forma de Vida y esto no tiene nada que ver con la gente que agarra un micrófono por primera vez y hace sus experiencias, Radio Atomika esta para eso, para dar el micrófono a muchos por primera vez, que seguramente sus programas van a ir mejorando con el tiempo, el tema es muy largo, lo único que pedimos desde la dirección de la Radio, compromiso frente al micrófono, la radio también tiene en su artística separadores “puteando” y nada nos priva decir Culo y Concha las veces que queremos al AIRE, pero también atrás de eso hay toda una línea editorial llevada a cabo, por ejemplo con la campaña institucional de este mes, que hace conocer un proyecto de Marcelo Tinelli, sobre tierras que compro en el sur y donde pronto dejara sin los dueños legítimos de esos suelos que son 30 familias mapuches, para poner un hotel.
Yo les doy las gracias a los excelentes programas que nos vienen acompañando hace unos años, acá no se trata de poner en juicio quien es mejor ni peor, pero si quiero decir que me llena de orgullo cuando escucho por el AIRE de Radio Atomika, programas como Hasta Agostar Stock, donde el Sábado pasado tocaron el tema de la discapacidad de las personas, como sufren discriminación a la hora de estudiar, con un estado que no contempla en absoluto la dificultad de estas personas y también muchas veces desde los mismos académicos, que les exigen muchas veces al igual que una persona sin discapacidad alguna, sin pensar ni siquiera en lo difícil que se les hace llegar hasta el lugar donde tienen que tomar clase. Después vino una banda a tocar en vivo y la joda siguió y eso es lo que queremos Rock al Palo, Joda, Puteadas, pero no sin un mensaje, un reclamo, un sentimiento.

Martín Butera
Dir.Radio Atomika 106.1 Mhz

Saturday, May 26, 2007

Atomika Te Ve !!!

Nuevo Video de Flavio Cianciarulo
Con la participación estelar de Pato Machete en voz. Filmado en Nuevo León, Monterrey Mexico, por las calles del Mercado Juarez y otros sitios del D.F


Flavio, conduce todos los Martes de 21 a 24 Hs, Sonidero Especial FM, por Radio Atomika 106.1 Mhz

Wednesday, May 23, 2007

Vuelve Walter Meza, la voz de Horcas con su programa Ser o no Ser

El Lunes 28 de Mayo, desde las 22 Hs.

Horcas - Esperanza

Horcas - Vence

Horcas - Argentina, tus hijos

Saturday, May 19, 2007

El Megáfono TV !!!

Gono Artista Independiente de San Martín, tocando en vivo en el programa "El Megáfono" de nuestra radio, que sale los dias sabados de 11 a 13 hs.
El Megafonooo

Añadir a Mi perfil Más vídeos

Wednesday, May 16, 2007

Carnaval Atomiko

Flavio y Vicentico




Tuesday, May 15, 2007

Flavio esta en la Casa !!!

Martes 15 de Mayo 21 Hs (esas son las coordenadas)
Encuentro de Caballeros Fabulosos
Flavio Cianciarulo y Vicentico a solas en Radio Atomika 106.1 Mhz







Wednesday, May 09, 2007

Atomika Junta a Vicentico y Flavio!!!

Realmente que podemos decir, que faltan días, horas, para quizás la reunión más importante del rock de este 007.


El Martes 15 a las 21 Hs vuelve “Sonidero Especial FM”, para arrancar será un Íntimo y Constructivo encuentro a solas del Sr. Flavio y Vicentino, en vivo las 3 horas del programa al mejor estilo cena de privilegio de la señora “Mirta”.


Ya se lo que están pensando…
Quien les dice que los Fabulosos…
Gracias a Radio Atomika…

Sunday, May 06, 2007

La propaladora

¿A cuánto cotiza una buena historia para llorar o reir?. ¿Se podrá canjear por una batería vieja y algunas botellas vacías? ¿Vale más que tres docenas de huevos frescos? La idea no es mala, después de todo, más que nada si aún se dispone de una bici rodado 28. Y con brillante onomatopeya.




“¡Hoy cambio siete kilos de azúcar por una batería viejaaaa….!Gggg…jjjjjjjjjjj…… ¡Aproveche patronaaaa….¡ ¡Tres docenas de huevos por una batería viejaaaa…! Gggg….jjjjjjjjj…..”El megáfono va arriba del techo de una Dodge del ’70. La voz del fulano se escucha fuerte, retumba, pero hay casi adivinar lo que dice porque los ruidos que escapan del equipo de audio parecen una tormenta de verano sobre un techo de chapas.Antes que el pasó el “¡Pescaderoooo!”, y antes todavía un avión monomotor sobrevoló el caserío, desparramando el anuncio de : “¡Word Center Park….Últimos días... El parque de diversiones más importante del país…!”El mismo avión, quince días antes, había anunciado la presencia del “¡Gran Circo de los hermanos Vergaraaaa!.”Uno, venido de un sitio con pretensiones de avanzado, creía que las propaladoras habían desparecido, pero no. ¡Que van a desaparecer!. Ni la venta callejera, ni los botelleros, ni nada. Todo sobrevive a la ¿modernidad? en las ciudades, pueblos y parajes de horizontes más lejanos y más ajenos al ¿progreso?.Está la propaladora tradicional. Aquella que difunde los anuncios de quien la contrata. Megáfono sobre el techo de un 3CV modelo 74 o de una furgoneta VW. Allí se anuncia que la ferretería Aveiro tiene oferta de hierros de la construcción, bolsas cemento, alambre liso para cerco…. También alertará que el club de fútbol local recibe en su estadio al poderoso rival, que va puntero en la tabla. Podrá escucharse la oferta de la bolsa de harina de 50 kilos y la grasa para las empanadas.Pero el megáfono también puede estar instalado sobre similar vehículo desvencijado, propalando únicamente las ofertas e invites de su gordo propietario: el botellero, el pescadero, el verdulero.Aquellos “empresarios” mas modestos, incapaces en capital de montar semejante parafernalia, Simplemente acudirán al silbato, la bocina ronca o al grito para dar el alerta y, posteriormente, vociferar su oferta. El afilador, el heladero, el huevero, el panadero, hasta el peluquero.Uno, que ya pensaba que todo esto era un dulce recuerdo de la infancia, ha elegido adscribirse como cliente incondicional de cada uno de estos comerciantes de la calle, más por simpatía y nostalgia que por conveniencia y comodidad. Más aún: se le ocurre a uno montarse a la 28 con freno a varilla y, con cornetín en mano, proponer: “¡Una historia a 50 centavos!”

El Visitante

Por: Fabian Polosecki

Un fragmento del programa "El Visitante", conducido por Fabian Polosecki. Polosecki mostró un innovador concepto de programa de investigación en televisión, a través de sus ciclos "El Otro Lado" y "El Visitante", haciendo hincapie en lo "extraordinario de lo cotidiano".
Este fragmento pertenece a uno de los primeras emisiones del ciclo "El Visitante", el ultimo de los legados que "Polo" nos dejó.


Friday, May 04, 2007

Proyecto Bondi 2007 !!!

Muy Pronto las remeras del Proyecto Bondi




Se dice de nosotros que nuestra señal no llega ni a la esquina, para toda esa gilada, radio atomika lanza la campaña PROYECTO BONDI.

Para recorrer sin Juan Alberto Badia..ja...j aaaaa, todo el país con nuestra señal.

Queres saber como es el palo, te contamos

Hacemos 20 remeras con el logo exclusivo de la campaña las vendemos a 20 pesos cada una y cuando las vendimos todas con los $ 400 pesos de la recaudación alquilamos un bondi 2 días para viajar a un pueblo del interior, mientras mas remeras vendamos viajaremos a mas lugares por eso es importante tu colaboración, además al comprar la remera llenas un cupón y participas de un sorteo para subirte al bondi con nosotros.

El bondi estará equipado con un transmisor y antena móvil en la misma frecuencia de atomika y contara con un estudio propio de radio y con el llevaremos músicos locales, artistas plásticos, se coordinaran talleres de radio y comunicación con la gente de cada pueblo y claro…. también viajan nuestras ideas y formas de hacer radio.

Súmate busca la remera exclusivamente en Destrucción Rock de san Martín.

Proyecto Bondi, lo único que le faltaba a atomika: salir de gira ¡!!