Saturday, July 28, 2007

Ultimas fotos del Congreso Atomiko

Estas son ya las últimas fotos del 1º Congreso de Radio Atomika (mas abajo del blog informe completo). Esperamos en la semana de parte de la Radio, sumar algunos elementos para mejor la comunicación entre todos, también quedamos ala espera del DVD del congreso, para el que no pudo asistir es un muy buen material, estará subtitulado, para que tomen notas y también contara con los puntos que se debatieron en pantalla. La idea es hacer entre 20 a 30 copias y venderlo internamente en la Radio a $ 10 Pesos y con la recaudación final, descontando el costo de armado (caja + Cd + Ilustración), que entre todos decidamos que material nuevo de trabajo podemos comprar (micrófono, auriculares, compactera, etc.)
Muchas gracias a todos y espero que este Congreso, sirva para que empecemos a tener respeto al “Micrófono de Atomika” y no lo veamos simplemente como un “Micrófono”, sino como mucho mas…

Fotos por: Daniel Tulchinsky


Thursday, July 26, 2007

Anoche la gente de Atomika en el 1º Congreso, para debatir ideas juntos.

Fotos por: Daniel Tulchinsky.

La idea de este 1º Congreso de Radio Atomika, surge de la necesidad y compromiso de hacer básicamente un mejor “AIRE” entre todos los que integramos este gran equipo que hace Radio Atomika.


En principio se debatió sobre 10 puntos central, ellos fueron:

1) Poca comunicación entre los miembros de los distintos programas.

2) Desinterés total en producciones de la radio.

3) Que hablamos al Aire.

4) Que producimos para salir al aire.

5) Utilización de la figura del PRENSA, que tiene la radio “Daniel Tulchinsky”.

6) Paginas Web y contenidos de Internet.

7) Realización de talleres, cursos y seminarios sobre radiodifusión (edición, operación, locución, charlas por especialistas, etc.)

8) Creación de un fondo económico y ayuda en el mantenimiento de la emisora.

9) Organización de actividades sociales en conjunto.
10) Conocimientos básicos sobre la ley de radiodifusión y radios libres y comunitarias en argentina y en el mundo.

Algunos puntos fueron más tratados que otros y si bien no hubo al finalizar alguna meta en conjunto como objetivo inmediato, la idea de este congreso era que sirva como disparador y análisis a posterior, sobre que radio estamos construyendo, además que se conozcan los miembros que componen todas las producciones independientes de la Radio.
Sabemos que este Congreso nos va a servir a reflexionar y que pronto estaremos articulando alguna idea en conjunto entre todos.
Foto: Federico "Gallo" Di Paolo y Comandante Butera
Foto: Cesar Morielli (La Culpa es Nuestra)
Foto:Cesar, Zumbo y los chicos de Bla..Bla..Bla...
Foto:Eduardo "Zumbo" Bertonasco (Ajenos al Tiempo)
Foto: La gente de los Subterraneos, Burro de Arranque, Pinto Fetiche, Hasta Agotar Stock y El Megafono.
Foto: La Fiesta del Infierno, tambien presentes, Facu y Diego.
Foto: Con un Mate "Calentito", le aguantamos al frio
Y hablando de “mate”, una de las presencias que para nosotros fue un verdadero honor, fue la participación en este 1º Congreso de Radio Atomika, la presencia de Omar López y Bernarda Tinetti del programa radial “Mate Amargo”. Ellos nos dieron una charla y concejos varios de cómo construir un verdadero modelo de “Radio Alternativa”.
Foto: Bernarda y Omar López (Mate Amargo)

Foto: Bernarda Tinetti (Mate Amargo)
Omar y Bernarda son Conductores de “Mate Amargo”. Mate comenzó como un programa en otra radio emblemática del barrio, FM La Tribu, con la fórmula de combinar una nota convencional y su contraenfoque. El programa pasó luego al circuito de radios comerciales y tuvo un fuerte crecimiento en el período que abarcó los finales del gobierno de Carlos Menem y los comienzos de la Alianza. Hoy editan una revista, abrieron una casa de ideas, y armaron cooperativas de viviendas y círculos de oyentes que impulsan actividades por su gusto y cuenta. Podría decirse que los oyentes subvirtieron su rol y se pusieron el proyecto al hombro.

Foto: al lado de la bandera, Magdalena Restovich

Magdalena forma el equipo técnico de políticas y planificación de la comunicación de la facultad de ciencias sociales de la universidad de buenos aires, cuyo titular de cátedra es Guillermo Mastrini y ella gentilmente nos vino hablar un poco sobre el “Marco Legal de la Radiodifusión en Argentina”, esto es algo fundamental porque como miembros de una radio alternativa, no podemos dejar de desconocer de donde venimos.

Muy pronto mas fotos y estamos preparando un DVD, para todos los que no pudieron asistir y para distribuir a otras radios colegas

Monday, July 23, 2007

Dirección del congreso

Calle Pueyrredon Nº 3720, esquina Carillo - San Martín(a un par de cuadras de la radio)

Saturday, July 21, 2007

Un Ex- Heroes del Silencio en los Micrófonos de Atomika

El efecto “Cadillacs”, hizo que esta visita pase a segundo plano, pero no por eso es menos interesante. El ultimo miércoles 18 de julio en el programa de Daniel Tulchinsky “Paseo Inmoral”, entrevisto a un EX – HEROES DEL SILENCIO y partes de la banda EL HURACAN AMBULANTE que acompaño a ENRIQUE BUNBURY, en su etapa como solista.
Ya se pueden bajar la entrevista completa de 2 horas, con temas en vivo desde la Audio-Teca de la radio “busquen bien abajo, en la parte de entrevistas 2007”.

Francisco Javier Corellano Martínez es su nombre completo, nació en Borja, España en 1965. Su nombre artístico es Copi. Hace años grabó con Héroes del Silencio en el disco “El Espíritu del Vino” y posteriormente tras la separación de la banda, formó parte del proyecto de Enrique Bunbury como compositor, pianista y director musical del mismo.

Su curriculum dice entre otras cosas: que desde 1972 y hasta 1980 estudió en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza: piano, armonía, violín y flauta traversa. Realizó actuaciones con la Orquesta de Cámara Ciudad de Zaragoza y con otras formaciones, ejecutando música clásica. Luego se volcó más hacia el jazz, el blues y el rock.

En la década del '80 Copi formó su propia banda, De tripas corazón, participó de otras como Malas yerbas y Bogusflow y acompañó a: Carmen París, Eva Cañada, Eva Amaral, Bob Destiny, Heroés del Silencio y Enrique Bunbury (giras mundiales desde el año 1996 al 2006).

En la actualidad se encuentra grabando su nuevo material como solista y forma parte de Bogusflow junto a Ramón Gacías y Alan Boguslavski, aunque están a la espera de entrar al estudio a grabar nuevas canciones. Sus grabaciones mas relevantes fueron: 'El Espíritu del vino' junto a Héroes del Silencio, con Enrique Bunbury: 'Radical Sonora', 'Pequeño', Pequeño Cabaret Ambulante', 'Flamingos', 'El viaje a ninguna parte' y 'Freak show' y con Bogusflow: 'Bogusflow'.

Además participó con el Teatro Del Temple: 'L’Imperatore', compuso y grabó la música para cuarteto de cuerda y piano, con Equinoccio registró 'Gozosa' (cuentos musicados de Michel Royo), también en el disco Tributo a Leonard Cohen, ‘Who by fire?’ y con Enrique Bunbury y Nacho Vegas en 'El Tiempo de las cerezas'. Hace muy poco escribió su primer libro de poesía: 'De la soledad hacia el amor' en la editorial “Chorrito de Plata” de Antonio Estación y Enrique Bunbury. Desde hace unos meses Copi decidió instalarse en Buenos Aires, más exactamente en la ciudad de La Plata, donde trabaja sus nuevas canciones y se prepara para grabar su primer CD en solitario y mostrar muy pronto su material solista en vivo.