Wednesday, June 13, 2007

En Junio gritamos no Biocombustibles, sí soberanía alimentaria

El próximo spot radial (volcado en versión texto para el blog) corresponde a nuestra campañana institucional del mes de Junio.
Bajo el lema: “No queremos Biocombustibles, Sí soberanía alimentaria”, Radio Atomika se resiste a los agros combustibles.

Argentina, al igual que Brasil, se postula como uno de los países estratégicos de la región para la producción de biodisel y bioetanol –energías renovables, derivadas de cultivos transgénicos- y su procesamiento y consumo en los países centrales, principalmente en la industria automotriz. Dicho proyecto responde a la crisis actual del modelo petrolero y los actuales conflictos geopolíticos globales por el control y uso de los recursos naturales.

El capitalismo trasnacional logró construir un discurso legítimo preocupado por el “medio ambiente” y el “recalentamiento global”, pero detrás de este discurso ambientalista, se esconden intereses comerciales de las trasnacionales que buscan garantizar sus negocios a base del uso intensivo de las energías renovables, que producen nuevamente fuertes impactos socio-ambientales: profundización de desmontes, de monocultivos transgénicos, de fumigaciones con agro tóxicos, de desplazamiento de campesinos e indígenas a la ciudad, de patentamiento de la vida, de pérdida de las economías locales y de dependencia alimentaria.

Radio Atomika, Grita: “No queremos Biocombustibles, Sí soberanía alimentaria”.