Thursday, July 05, 2007

Ondas Libertarias en Radio Atomika

El pasado miércoles 4 de julio, nos visito en nuestros estudios “Jose Daniel Lopez”, miembro fundador de una de las pioneras radios libres del estado madrileño.

Jose estuvo en Buenos Aires, por muy pocos días, invitado a dar algunas charlas y conferencias en la Universidad de la Plata y en el Observatorio de Medios de la Argentina-Utpba.


Tenia agendado visitar solo 2 radios (FM La Tribu y Radio Atomika), por una cuestión de tiempo “Jose”, tuvo que optar por 1 de las dos, así que el honor a sido doble.




Jose Daniel Lopez, mantuvo una charla informal al AIRE, de un poco más de 1 una hora con Martín Butera (uno de los directores de la radio, junto a Federico Di Paolo) y posteriormente nos dejo material en DVD y textos, para compartir con nuestros compañeros.



Los Dires Martín Butera, Federico Di Paolo y Jose Daniel Lopez

Esta visita nos llena de orgullo y nos hace pensar que no estamos solos, por más pequeños que nos hagan creer que somos o hasta nosotros mismos a veces no podamos ver la onda expansiva que va dejando RADIO ATOMIKA, día a día.
Foto: Jose y su señora, junto a los Dires de Radio Atomika

Gracias JOSE DANIEL LOPEZ !!!
Y a todos los compañeros de ONDA LIBERTARIAS de Madrid España.

El proyecto actual de radio ELO es libre y autogestionado, no depende de ninguna institución ni política (tiene una estructura asamblearia) ni económicamente (se financia a través de cuotas de los socios). Tampoco tiene intereses comerciales, ni se basa en cuotas de audiencia, como sucede con los medios de comunicación convencionales.
Radio ELO dice:
Con los años hemos ido descubriendo la importancia básica que tiene la (des)información en este mundo globalizado. Si alguna vez los medios de comunicación sirvieron para garantizar la libertad crítica de la sociedad civil, actualmente ya no es así. Hoy, los medios contribuyen, en general, a difundir en la población una imagen distorsionada de la realidad de un modo cada vez más alarmante y vergonzoso. Partiendo de que gran parte de la opinión pública construye sus valores, actitudes, y planteamientos a partir del filtro creado por estos grandes medios que, a su vez, están vinculados a ciertos grupos de poder, podemos concluir que la situación es muy grave, aunque no novedosa. El adoctrinamiento, la docilidad y la actitud acrítica de una parte importante de la ciudadanía tienen como una de sus causas este hecho y desembocan en fenómenos tales como racismo, machismo, sexismo, consumismo, militarismo, imperialismo, fascismo, etc. La libertad de expresión se ve entonces castrada y reducida al ámbito de lo personal y lo minoritario.
Bajate la charla completa desde la AUDIO-TECA