Thursday, October 04, 2007

La Gaceta de El Megáfono

República Separatista de San Martín
Programa del 6 de octubre de 2007, de 11 a 13 hs.

Contenidos

Levantando el planteamiento que pergeñó el pasado sábado nuestro estimado compañero Zumbo ante la dirección de Atómika, con la consigna: “Las 3 horas para El Megáfono Ya!” (y al precio de 2), nos abocamos a presentar la voluminosa emisión del venidero sábado. Es que 2 horitas ya no nos alcanzan para tanto material, por lo que la campaña por las tres horas para el programa es ya de interés distrital. Aunque no tanto como el que tiene la situación del Conservatorio de San Martín, donde se viene gestando un movimiento de alumnos ya hartos de no tener un lugar digno para estudiar. Participando masivamente y reuniéndose en asambleas determinarán las medidas a tomar, y nos pondrán al tanto de los resultados de esta experiencia de organización estudiantil.
Al tiempo que los estudiantes se agrupan, llega en campaña al distrito el asesino del maestro Carlos Fuentealba, Jorge Sobisch. No sabemos si se nos hará posible escarcharlo, pero prometemos cubrir su indeseable visita como así también el repudio que se le realizó a él y al gobierno en la multitudinaria Marcha Nacional Docente (con paro incluido). Y si de política de San Martín se trata, El Megáfono se hace sentir: presenciamos el debate de los candidatos a intendente que se realizó en la mutual CAMED. Pese a los faltazos (de Ivoskus, Katopodis y Bustos se dice que no fueron porque se quedaron buscando ideas y un programa político serio, ¿lo habrán encontrado?), hubo notables diferencias y gran polarización entre un candidato de la izquierda y el resto. Entérense los pormenores de una noche picante.
Y si de política nacional se trata, también nos hacemos sentir. Seguimos llamando a votar por una alternativa para los desposeídos. Daniel Rapanelli, candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, nos hablará de las bondades de apoyar una propuesta en todos los ámbitos en los que se desarrolla la lucha política (incluso en las urnas). Estaremos además palpitando el XXII Encuentro de la Mujer, con cita en Córdoba Capital, y nuestra enviada especial a la ciudad mediterránea nos anticipará qué nos cabe esperar de esta cita, además de entrevistar a la dirigente y especialista en temas de género Olga Cristóbal.
Y como la cultura no se refugia en El Megáfono, sino que allí vive, tendremos una sección especial para todos los gustos. Debatiremos sobre los festivales y la Ley del Músico con Cabra de Las Manos de Filippi, charlaremos con la gente de DOCA (Documentalistas Argentinos) sobre la nueva producción de cine independiente, y anticiparemos lo que promete ser un evento de magnitud: el Festival del Che, a 40 años de su muerte, este domingo en Plaza de Mayo.
Como siempre, tendrá su lugar la columna del más prestigioso crítico de cine de la zona: Dirty. Además, los temas musicales especialmente seleccionados por la mano y el oído maestro de DJ Gono. Y aprovechamos para enviarle los más profundos agradecimientos a Laura Fainstein, a La Copa de Circe y a Sirte Tircco por su arte y su buena onda, y a todos los asistentes de la esplendorosa fiestonga del pasado sábado. A no desesperar que en breve se viene la próxima…


El Megáfono – Radio Atómika (FM 106.1)
Sábados de 11 a 13 hs.

Escuchanos on line en www.radioatomika.com.ar
o en www.elmegafonofm.blogspot.com

Para comunicarse telefónicamente: 4713-4734 o sms al 15-5989-7382