Friday, October 12, 2007

La Gaceta de El Megáfono

República Separatista de San Martín – Programa del 13 de octubre de 2007, de 11 a 13 hs.

Contenidos

El actual estado de cosas se nos presenta un tanto increíble, como una indescifrable imagen que nos impide dilucidar si estamos viviendo un sueño o una realidad. Se manifiesta casi como un estado de trance, como aquel que alcanzan los oyentes de El Megáfono todos los sábados de 11 a 13 hs.. Pero claro, mas allá del nirvana al que es posible acceder sintonizándonos, es necesario distinguir entre sueño y realidad. En este caso, nos volcaremos sobre la realidad que muy lejos de parecerse a un sueño es casi una pesadilla: precios inalcanzables, salarios bajísimos, inflación galopante, crisis financiera internacional, tarifazo inminente… El economista y candidato a senador nacional Pablo Rieznik nos explicará las claves de la economía que sufrimos y de la que se viene luego de las elecciones. A nivel local, El Megáfono tira la bomba en exclusiva: la denuncia hecha contra funcionarios provinciales por la provisión de insulina vencida en el Hospital Castex y el trabajo en negro de los profesionales. Entérense de estos graves episodios, y de los periodistas “progre” que no quisieron difundir el tema…
Pero como también pese a esta realidad nos permitimos soñar con la iniciativa y la organización de los jóvenes para hacer valer sus derechos, seguiremos acompañando la lucha de los estudiantes del Conservatorio de San Martín, con muchas novedades para anunciar. Y trascendiendo lo distrital, nos sumamos a la de los estudiantes de arte de todo el país nucleados en el Encuentro Nacional de Estudiantes de Bellas Artes, a realizarse este fin de semana. En comunicación directa, nos contarán de un evento que abarca intercambios de experiencias estéticas como también de organización y lucha por defender la educación pública.
Y entre tanto sueño y realidad, decidimos hacer la síntesis: un especial de la hostia sobre el movimiento surrealista. Abarcaremos sus expresiones literarias, con la honrosa colaboración de los amigos del programa Los Subterráneos (revelación de esta temporada en Radio Atómika, exquisito ciclo cultural que se emite los lunes de 18 a 20 hs.), quienes nos acompañarán las 2 horas megafónicas. También la pintura (repasando a Dalí, el Manifiesto Surrealista de Bretón-Trotsky, entre otros) y el cine (de la mano invisible del Dirty) tendrán su lugar, porque si de arte se trata, El Megáfono suena más fuerte.
Como siempre, tendrá su lugar la columna del más prestigioso crítico de cine de la zona: Dirty. Además, los temas musicales especialmente seleccionados por la mano y el oído maestro de DJ Gono. Y a prepararse para el sábado 27, que se viene El Megáfono Deluxe, en una emisión especial con una coproducción con el elenco estable de Radio Atómika: un programón dedicado al 40° aniversario de la muerte del Che Guevara, para rescatar su ejemplo y su práctica revolucionaria. Un especial (El Megáfono de 11 a 13 hs. + Programa Che de 11 a 16 hs.) de puta madre, con invitados, entrevistas, material de archivo, debates y varias sorpresas…

El Megáfono – Radio Atómika (FM 106.1)
Sábados de 11 a 13 hs.

Escuchanos on line en www.radioatomika.com.ar
o en www.elmegafonofm.blogspot.com

Para comunicarse telefónicamente: 4713-4734 o sms al 15-5989-7382