Sunday, November 11, 2007

DIARIO DE VIAJE MANDINGO !!!

Exclusivo para Radio Atomika, escribe Flavio !!!
2da. GIRA EEUU 2007

Viernes 26 de octubre en Jimmys Cafe. West Palm Beach, Miami.- Domingo 28 de octubre en Bar Maniac. Fort Laurderdale, Miami. Con Jóvenes Pordioseros.- Miércoles 31 de octubre en Over the Border, San Diego.- Jueves 1ro. de noviembre en Miami Beach Night Club. San José, California.- Viernes 2 de noviembre en Vand, Show Club 101, San Rafael, EEUU.- Sábado 3 de noviembre en Fox Theatre. Salinas, California.


THE FLAVIOMANDINGA PROJECT USA LOKO TOUR.OCT-NOV-07. 26 X 07. West Palm Beach, Florida. 3:52 pm. En el Hotel. Un Holliday inn mas perdido en la carretera que esta llena de mc donalds. No se adonde este la playa. Llegamos a las 5:00 am, hora Miami. Somos The Flavio Mandinga Project, o sino tambien, el kolectivo mandinga: Meri, Jota, El Oso, El MIgue, Mocholo, Nacho, El Mati, SR Flavio. Asi viajamos, asi nos movemos ene este loko tour usa 07 mandingo. Con la musika en los pies. La musika es droga. Estoy confeccionando lista corta para esta noche. 14 temas mas los bises. Veremos. El lugar adonde toc aremos hoy en West Palm Beach se llama Jimmy’s Café. Despues de ocho horas y medio de vuelo Baires (pokolove)- Miami y una Buena siesta, nos disponemos a ir al lugar a probar sonido.

27 X 07. 1:26pm . West Palm Beach, Florida. En el hotel. A punto de irnos para Fort Lauderdale. Los pagos de Jaco Pastorious. Ayer tocamos. Estuvo bien el concierto. Me gusto “Ministra” y la recepcion de la gente. Bailaron todo el concierto. Fue algo corto el show. Por decision propia. Me parecio optimo hacerlo asi. El dueno del Jimmy café se quejo por el show corto. Me vale madre. Agujeros sono especial tambien, buen concierto mandingo. No era en realidad de la clase de lugares que me gustan, sin embargo el show salio fuerte. Intenso. No me gustan esos lugares de por aqui que son latinos pero muy caretas. De gente bien vestida y esas cosas. DJ bochokemado mando samplers elegantes. Manana tocamos con Los Jovenes Pordioseros. Ayer estaban en el concierto. Despues del show nos acercamos. Nos saludamos. Antes , los nombro desde el escenario, no recuerdo en que cancion. Transmiti saludos para ellos. Hoy tenemos dia libre. Odio los dias libres. Quiero tocar todo el tiempo, estar ocupado. NO me gusta pasear en las giras. Prefiero pasear junto a mi familia cerca de casa. En las giras me gusta estar con el tiempo ocupado. Sin lugar a tener que bajar. Por eso escribo. Para seguir con la mente ocupada trabajando. Tambien escribo canciones. Con DJ bochokemado trabajaremos en algunas canciones. Tenemos la posibilidad de grabar en las habitaciones de los hoteles, directo a la lap top. Otra forma de ocupar el tiempo del tour intensamente. No quiero bajar el ritmo. No quiero ser turista. A trabajar entonces, tocando, componiendo, escribiendo esta bitakora de tour, grabando en las habitaciones de los hoteles canciones. 29 X 07 . 10:45pm. Fort Lauderdale , Florida. Ayer tocamos en el Maniac Bar de Fort Lauderdale. El programa era NO LO SOPORTO, FLAVIO MANDINGA PROJECT, JOVENES PORDIOSEROS, mas dos bandas locales abridoras. Es curioso tocar con los JP, supongo que eso en Argentina seria impensable, no para mi al menos, ya que siempre celebro ante todo, el eclecticismo. Ayer antes de tocar, durante el dia, como a las 04:00pm, inauguramos las “ SESIONES DE GRABACION JOLIDAY INN-FERNO”. El Kolectivo Mandinga otra vez en acci’on, capturando tracks, canciones que surgen de volada en el viaje. DJ BOchokemado esta listo para grabar. Trae su compu y el equipamiento minimo para grabar. Un verdadero estudio movil ambulante. Es exitante grabar en un tour. Con LFC no lo haciamos mucho, algunas veces si, pero no era lo mas comun, con Mandinga es costumbre, vicio. El Oso Lea, stage manager de la gira, hombre de la Bersuit nos da una mano. DJ Bochokemado arma el estudio en una mesa de la habitacion 506 del Holliday Inn. En West Palm Beach escribi una cancion. Se llama “ Josefina Penaras”. La manana esa baje al lobby del hotel en busca de un telefono publico, en un pasillo me cruce con un cuadrito que decia: “Josefina Penaras, empleada del mes”. SE la veia a ella en la foto con algo de alegria y mucho pesar. Cansancio de trabajo. Sus trenzas largas, su tez trigena declaraba su latinidad. Rasgos indigenas en la mujer que deberia tener unos cincuenta, o tal vez menos,pero aparentaba eso. “Josefina Penaras” fue lo primero que grabamos. El flow de la cancion tiene algo de “Police and Thieves”, version clashera. Se activaron las Sesiones Joliday Inn-ferno. En la prueba de sonido pasamos “ Un gran circo”, pero al final de la noche no la tocamos. El cover de la noche fue “Fabuloso Cadillac” (Brand new cadie). La joyita de la noche fue el ragamuffin del Mocholo en “Revolution Dub”. Mucho power en la voz del MOcholo. Mucha garra. El show estuvo bueno.Las No LO Soporto no aparecieron. Tocaron las bandas locales, luego el Kolectivo Mandinga y por ultimo Los Jovenes Pordioseros.

30 X 07. En el aeropuerto de Fort Lauderdale. Rumbo a San Diego, Califastlan. 7:55am. Despertamos muy temprano. Ayer nos fuimos a tatuar con Dj Bochokemado. Un tatuador argentino skater que reside desde hace tiempo aqui en Miami vino a ver el gig mandingo. Lo sacaron a la fuerza por poguear. Los de seguridad son unos ortibas siempre. Al otro dia del concierto llegamos al estudio de tattoo, Hell Bound Tatto. Tienen una rampa de skate en el fondo. Alli me encuentro con un Viejo conocido de Mar del Plata, skater de la primera ola, El Mosca, de mi edad, un veterano ya. Fue un alegron verlo. Lo conoci en el ’84 junto a Willy Massacre y otros skater punks mas. Me conto que hace tiempo que trabaja aqui en la construccion, y de vez en cuando anda en skate. Me dijo que vino al concierto y le habia gustado. No me saludo aquella noche del gig porque tuvieron que salir a la fuerza de los ortibas de seguridad. 3:08pm. En el avion desde Dallas rumbo a San Diego.No dan de comer. Vuelo economico. Desilucion transnacional.Comolas companias discograficas, los artistas que quedan en ellas. Quedan artistas?. Desilucion transnacional. Atras quedaron los anos dorados de la industria disquera. Cuando me siento en los frios escritorios divididos por paneles de la compania discografica, siento que no saben de mi, no me entienden, no los entiendo. Que hago alli entonces?, Buena pregunta. Una jornada entera de entrevistas en las frias oficinas de una transnacional. Es algo realmente deprimente. Me deja esa sensacion. Salgo de alli a tomar el aire de la ciudad. Que hago alli entonces?. Buena pregunta. Me cruzo en los pasillos con ejecutivos de alto rango. Me saludan. Los saludo. Soy amable. Es mi casa. Mi casa transnacional. Odian la musica. Eso parece. Solo gustan de sus productos cocinados alli mismo en frio, manufactura propia, invenciones sin alma. Nadie disfruta en la transnacional. Los artistas al menos no, los productos inventados tampoco, porque saben que no son artistas, y los pocos que quedamos con pretensions de personalidad, disfrutamos menos, porque entramos por la puerta de atras. Frio transnacional. Te sonrrien todos. Alli no se cocina musica. Es una realidad aparte. Todos cuidan su salario.

2 / XI / 07/ 4:07pm. En una van. Viajando desde San Jose , California, hasta Antioch, California. Ya se toco en San Diego y San Jose. Cambiamos la intro que nos acompano hasta aqui. En medio de incertidumbres de gira, algunos problemas pendientes con publicidads malversadas, siguen los shows mandingos lokos.l Me llama la atencion lo que provoca ‘Ministra” en vivo. Siguen tambien las joliday inn-ferno sesiones. Una nueva cancion: ‘Aligator Swahilly”.En San Diego. Los inconvenientes de gira no me limitan. A seguir grabando. Mas problermas, mas temas saldran .Nada me doblega. Soy algo obsesivo. Los mandingos se divierten muc ho en laa gira. Me gusta verlos disfrutar. Todo Nuevo para ellos. Me renueva. Ya lo dije otras veces. Por `eso estoy con ellos. La gente en llamas ayer en el show de San Jose. Unos mexicanos se vinieron desde Sacramento viajando para vernos.

3 / XI / 07. Salinas, California. 6:04pm. Ayer tocamos en el Club 101 de San Rafael California. Buena onda la gente. Mexicanos prendidos y algun gringo loco que bailaba. Un gringo joven con dreadlocks, bien rubio, filmaba el show. Pogo y dancing toda la noche.El gringo de dreadlocks me regala un disco ded su banda de reggae. Le digo q ue tengo un show de radio en Baires poco love, y pasare su musica. La idea e sir capturando discoiis de la gente, de los pibes musicos que se acerquen para llevar al show del dj enmascarado. Que vpoy a pasar…? Lo que pasan todos…? Lo editado….? Hay un monton de pib es haciendo musica por todos lados, y eso es lo que me gusta psar en el show del dj enmascarado, sonidero fm. Extrano la radio. Quiero regresar al programa. El dj enmascarado me llama.

4 / XI/ 07. En una van. Desde Salinas, California a Los Angeles. 11:59.pm. Tenemos seis horas de ruta aproximadamente. Ayer el Kolectivo mandinga usa loko tour toco en el Fhox Theatre de Salinas. Otra vez la gente muy prendida. La nueva sensacion del concierto es la participacion del Mocholo tomando el mic en “Revolution Dub” . Raggamufin del Mocholo. Asi es la version Mandinga hit de saund. Se suspenden dos shows que venian m as adelante por publicidad trucha. Abuso del nombre de LFC. No se hace eso y no lo tolerare. Damos de baja los shows. Vamos a LA en busca de aventura. Preparandonos para volver a casa en cualquier momento. Soy feliz girando con el kolectivo mandinga project en accion. No necesito mas. La aventura, el dia a dia me excita. A veces estamos bajo riesgos , esto no es una gira mainstream. No importa. Reina el placer por el vertigo mandingo. A rockear entonces. Planeamos salir en LA a tocar en la calle. Dos guitarras akusticas, bongo. A divertirse. En la van. Pasamos por Gilroy, camino a LA. Paramos en un Taco Bell. Los pibes desayunan taquitos. Yo me tomo un café bien negro. Escribo en la van. El camino es bello. Mucho campo de cerros verdes y ondulados. Escuchamos Elvis, Madness, Los Grillos. Los Mescaleros de papa Strummer. Confecciono una nueva lista de temas para el show. La escribo en una pagina que lleva la foto de Osvaldo Lamborghinni que me bajo Vito de internet. Leo Osvalo L en el tour. Tambien me traje una antologia de poesias de su hermano, Leonidas Lamborghinni. El camino motiva. Veo sol y campo a traves de la ventana dela Van que nos lleva a Los Angeles en busca de aventura. Con ganas de tocar. 1:45 pm. En La Van Rumbo a LA, Califastlan. Escuchando La Maldita Vecindad. Escribiendo bitakora loka. Meri duerme. El Oso mira el camino. Mandingos cantan canciones a capella. Mandinga Project en tour loko por USA. Estamos tocando en la gira el cover de los malditos, “Un gran Circo”. Lo cruzamos con “Magnificient seven” de The Clash. Queda bien la fusion de temas. La gente al re palo con la cancion en los conciertos mandingos, ya que naturalmente la convocatoria es de mayoria mexicanos. Ya lo veniamos tocando en la gira anterior

USa/Mex. 6 / XI/ 07. 4:05 pm. Los Angeles, California (Califastlan) Cerca de Burbank BL. Encarando la vuelta a Baires Poko love. Extrano el show de radio. Necesito estar alli. Volver a la rutina de los martes. Necesito volver al DJ Enmascarado. Ayer en Melrose: DJ Bochokemado se saca una foto con Jhonny Noxville. Se lo cruza caminando por Melrose BL. Se lo ve algo deteriorado.