Thursday, November 08, 2007

La Gaceta de El Megáfono

República SEPARATISTA de San Martín –
Programa del 10 de noviembre de 2007,
de 11 a 13 hs.

Gabriel Falzetti "Conductor Oficial, del Megáfono"

Contenidos


Algunos pensaban que el domingo 28 se terminaba el circo electoral, y todo volvería “a la normalidad”, a ser como antes, sin tantos acontecimientos políticos de envergadura ni novedades de relevancia. Pero, tal como lo adelantara el slogan de la electa presidente (no se le puede achacar que no cumple con lo que promete en campaña, eh…) “el cambio recién empieza”: impuestazo en marcha para los servicios públicos, arreglo con el Fondo Monetario para pagar la deuda, nuevo “pacto social” para congelar los salarios de los trabajadores pese a la inflación galopante y, para colmo, represión. Represión que no sólo se manifiesta con la gendarmería en Santa Cruz, con las patotas que les mandan a los trabajadores del pescado y el subte, el gatillo fácil; también toma lugar para los que pueblan las prisiones en nuestro país. Al parecer lo de Santiago del Estero no fue intento de fuga ni motín, sino directamente la incineración a aquellos que pedían que no se redujera la extensión del horario de visita. Según se ve, todo aquel que protesta para hacer valer sus derechos, cobra… Para charlar sobre la situación del sistema carcelario y política criminal, tendremos en el éter radial a la especialista del Inecip Cristina Camaño. Si avisó que “el cambio recién empieza”, es cierto que nunca aclaró que fuera para bien.

Pero no sólo continuaremos con el balance de las elecciones y con las novedades sanmartinianas, sino que en lo que ya es un clásico del programa, Vicky nos pondrá al tanto de lo que sucede también a nivel internacional con la trata de blancas. Al parecer, no sólo aquí el poder político, económico y policial están confabulados en mafia de explotación de la mujer.

Y como todos saben, El Megáfono se despacha este sábado por la noche con una nueva edición de su tradicional fiesta de carácter mensual. Pero como El Megáfono siempre es una fiesta, arranca desde la mañanita temprano con distensión y jarana. Y como una fiesta no es tal sin invitados, nos visitan en los estudios atómikos JP y Mariano de Revienta Parlantes, programón dedicado a la música under ganador del galardón al mejor programa de la radio el pasado año. Y para el regocijo de ellos (especializados en punk) y de toda la audiencia, estarán en el piso con nosotros los chicos de la banda Pan de Ayer, tocándose unos temitas en vivo (anticipándonos lo que nos brindaran en la fiesta), contándonos del ciclo que estrenarán en la independiente Radio El Agite (FM 100.5) y de lo que significa ser una banda de música con compromiso social. Por supuesto, la cuestión de la falta de lugares para tocar y la censura en el distrito no será omitido.

Como siempre, tendrá su lugar la columna del más prestigioso crítico de cine de la zona: Dirty. Además, los temas musicales especialmente seleccionados por la mano y el oído maestro de DJ Gono. Y ya todos están anoticiados de la inminente 3° Fiesta del Megáfono Atómiko, a realizarse este sábado 10 de noviembre (como es habitual) en el local del Partido Obrero. Para todos los gustos, nos descocarán Fácile Trío y Apacheta (clásica y folclore, respectivamente) desde el Conservatorio de San Martín, más Profesor Bukowski y Pan de Ayer con rock-ska-reggae y punk bajo el brazo. El 10 hay noche de fandango, para que los músicos puedan estudiar dignamente y expresarse sin censura en San Martín.

martes 6 de noviembre de 2007

Ademas Teracera Fiesta del Megáfono
Porque no hay dos sin tres, se avecina una nueva Fiesta del Megáfono Atómiko.La cita tendrá lugar el sábado 10 de noviembre, a partir de las 22 hs. en Pueyrredón 3720, casi esquina Carrillo (local del Partido Obrero), San Martín.Nos descocarán: Fácile Trío (clásica), grupo del Conservatorio municipal con exquisito repertorio; Apacheta (folclore), también brindando desde el Conser música de estas pampas; Pan de Ayer (punk-rock), banda de Lanzone en ascenso y Profesor Bukowski (rock, ska, reggae), que presenta su primer disco luego de que la Municipalidad sanmartinense se lo prohibiera arbitrariamente semanas atrás.El bono solidario sale sólo 3 pesitos, habrá barra y buffet económicos. Nueva fiesta, "para que los músicos puedan estudiar dignamente y expresarse sin censura en San Martín".
El Megáfono – Radio Atómika (FM 106.1)
Sábados de 11 a 13 hs.

Escuchanos on line en
www.radioatomika.com.ar
o en www.elmegafonofm.blogspot.com

Para comunicarse telefónicamente:
4713-4734 o sms al 15-5989-7382