Wednesday, November 14, 2007

Matias Kritz en Radio Atomika !!!

Matias Kritz, invitado especial de "Paseo Inmoral", conducido por Daniel Tulchinsky, Matias es un musico independiente con una carrera mas que interesante, girando entre lo mistico y mas profundo de los sentimientos.
Matias Kritz, son de esos artistas que no suelen hablar ni salir, casi por ningún medio de comunicación, su “comunicación” es a través de su música y también desde lo visual dejando plasmados distintos momentos desde su ojo mecánico (su cámara fotográfica).
No te pierdas esta entrevista exclusiva de “Matias Kritz”, bájalo entrando en nuestra audio-teca y bájalo (Muy Recomendable)
Ademas !!! Presenta un tema EXCLUSIVO para Radio Atomika !!!.
Gracias Matias.

Fotos por: Colectivo Atomiko

Matias Kritz: "No voy a rotular la música que hago. Para mí la música es un estado de ánimo, es algo que cambia constantemente".

Cada uno tiene su propia cruz. Matías Kritz encontró la suya y la exhibe con orgullo.

Matias Kritz: ""La música que hago son momentos, si hay gente que me quiere acompañar durante esos momentos, es espectacular. Si hay gente que se da vuelta a mirar hacia otro lado porque lo que hago ya no le resulta interesante, también me parece espectacular. No pretendo ser interesante constantemente".

El arco y las flechas fueron la principal arma del guerrero japonés,
2007 Matias Kritz empuña su potente Voz como arma firme y filosa


Matias Kritz "Un verdadero guerrero del Arte-Independiente"

Dijo Daniel Tulchinsky "Matias es sumamente prolijo en su producción, sumamente íntimo en sus letras y flota entre el pop,
la electrónica y el dark"

Dijo Martin Butera: "Cuando hago el amor, pongo de fondo Matias Kritz"

¿Quien es MATIAS KRITZ ?

En 1989 forma UNIDAD DE TRANSMISION primera banda industrial de la argentina junto a Carlos Shaw, con el tiempo, logran desarrollar una gran cantidad de seguidores y adeptos a este estilo, en 1992 ganan el premio a banda revelación otorgado por el Centro Cultural Recoleta.

En 1993 firman contrato con una compañia discográfica y realizan su primer EP de remixes titulado PRISIÓN VIRTUAL, durante ese mismo año UNIDAD DE TRANSMISIÓN realiza varias presentaciones entre ellas el AUDITORIO MAXI 1 y 2 sobre la Av. 9 de Julio en la cual logran agotar todas sus localidades y así dan paso a 2 fechas consecutivas en la CASA SUIZA, a fines del 1993 por una cuestión de gustos musicales deciden separarse y armar sus carreras solistas.

Así, en 1994 Kritz forma CARNE PARA CERDOS, un proyecto industrial que incluía a la programación una cuota de instrumentos convencionales (guitarra bajo y batería). Al poco tiempo, presenta su primer EP titulado CPC con este nuevo proyecto logra llamar la atención de los medios y entra su primer vídeo en alta rotación en MTV.
En 1998 presenta el segundo disco de CARNE PARA CERDOS titulado PAIN MANAGER, ese mismo año realiza la cortina del programa de ROCK AND POP (TIEMPOS VIOLENTOS), y hace su primer trabajo como productor artístico en el disco SUDAMERICAN PORNO de JESUS MARTYR, este disco es editado en España por el sello REPULSE RECORDS, así Kritz comienza una gran cantidad de producciones para bandas como NOISELAB, 448, VIRTUAL, etc. En 1999 firma contrato con EDEL MUSIC y reeditan PAIN MANAGER, al tiempo es contratado por la compañía de discos TOWER RECORDS, en la cual trabaja 3 años. En el año 2000 junto a UNIDAD DE TRANSMISION realizan una fecha con la banda belga FRONT 242 delante de 2500 adeptos de la música electrónica. A fines de 2001 junto a Raúl Cariola, Osko Cariola (ex SANTOS INOCENTES) y César Andino (CABEZONES), forma la productora RESONADOR, con la idea de juntar fuerzas y conocimiento en cuanto a la producción artística, a partir de ese año Matías Kritz trabaja en producciones de bandas como CUNDEY MOLEN, SKINMASK, SUBLOW, INFIERNO 18, POOMPIWOM, CABEZONES (apertura de Tiempos Violentos) etc. En el 2003, Kritz presenta su cuarto disco, el primero en español, titulado "Cruz de Noche" en este nuevo proyecto el cual lleva su propio nombre, Kritz aborda un sonido más electrónico en formato de canción, con una influencia mucho más inglesa que americana en cuanto al sonido, Cruz de Noche cuenta con la presencia de músicos invitados, como Raúl Cariola, Osko Cariola, Emilio Ihlenfeld (guitarrista de SOMA) Martin Delahaye ex bajista de PANZA y actual (202) y Diego Cariola (baterista de 202), Sara Ugarte ex vocalista y guitarrista de la banda chilena VENUS. El disco contiene 11 canciones que recorren momentos distorcionados, climáticos y acústicos. En 2006 después de varios años trabajando únicamente en producciones de discos, Kritz retoma su proyecto solista en inglés, CARNE PARA CERDOS, y comienza la grabación de "QUANTIZE LIFE" (3er album de CPC y 6to en su carrera). Por otro lado durante 2006 Kritz compone un E.P de demos, continuación de "CRUZ DE NOCHE", su versión final tomaría el titulo de "CAMINO POLAR" el cual tiene una distribución gratuita en Internet actualmente.Hoy en día, Kritz se encuentra trabajando en la presentación en vivo de "QUANTIZE LIFE" para 2007. También se lo puede ver tocando en vivo como tecladista invitado junto a 202 (Ex Santos inocentes) realizando importantes shows en directo como en el PEPSI MUSIC, y en el ESTADIO LUNA PARK junto a DEFTONES.Durante el mes de Junio y Julio Kritz a realizado un viaje en búsqueda de nuevo material para su ARTWORKS de fotografia 2008 visitando 30 ciudades y locaciones de Europa.