Wednesday, December 05, 2007

Jornada "Arte Prohibido"

Algunas imágenes que nos dejó la Jornada "Arte Prohibido"


El pasado sábado 1° de diciembre se celebró en la Plaza San Martín la espectacular Jornada "Arte Prohibido", consigna que resumía el repudio tanto a la vergonzosa situación en que se encuentran las escuelas de música y arte plástico del municipio, como a la censura a las bandas de rock y la falta de lugares y recursos para que puedan expresarse los artistas sanmartinenses. A la convocatoria que hicieron Radio Atómika, Radio El Agite y el Partido Obrero se sumaron músicos, artistas plásticos, aerógrafos y documentalistas, entre otros.


Cabe mencionar y destacar la presencia de los egresados de la escuela "Antonio Berni" por su hermoso arte en vivo y en directo, a Lilith con su aerógrafo endemoniado y a la gente de DOCA San Martín, firmes con el arte aunque su producción no haya podido ser disfrutada por razones metereológicas.

Por el lado de la música, abrió la jornada Sirte Tircco a todo ritmo, seguido del poderoso rock de Disidentes. Acto seguido subió al escenario el virtuoso trío Guru Vurú, en representación de los alumnos del Conservatorio de San Martín, para luego dar lugar a la reunión de dos de los más grandes artistas del partido: los trovadores Gono y Gabriel Buendía, que nos brindaron la magia a la que nos tienen acostumbrados a todos los que hacemos y escuchamos El Megáfono. Luego la molesta llovizna nos jugó una mala pasada, que impidió a Profesor Bukowski tocar en plan de salvar la batería de las inclemencias del tiempo. Pero nada pudo detener a Pan de Ayer, que se trasladó hasta el local del Partido Obrero para hacer sonar su punk rock al taco, ni tampoco a La G Sutramuta, que bajo la copiosa llovizna brindó un recital intimista de antología.



Y también debimos levantar la radio abierta, que tuvo como conductores a los chicos de Bla Bla Bla, Los Subterráneos, El Megáfono y (mención especial) Bomba de Tiempo. También anduvieron por la plaza haciendo el aguante a pleno la gente de Hasta Agotar Stock, que se copó con el anuncio de la movida en su programa y de Un Luca, más las entrañables presencias del "Comandante" Butera y Federico "Gallo" Di Paolo.



Desde ya los agradecimientos correspondientes para todos los que colaboraron con la movida, y quedándonos con la certeza de que ésto fue apenas el comienzo de una gran iniciativa por la lucha en favor del arte en San Martín. Esto recién empieza, y como tiró la primera, El Megáfono segurirá arrojando todas las piedras que sean necesarias para que la cultura ocupe en la república sanmartinense el lugar que le corresponde. La convocatoria está abierta para los que quieran sumarse.