Thursday, December 13, 2007

La Gaceta de El Megáfono

República SEPARATISTA de San Martín –
Programa del 15 de diciembre de 2007, de 11 a 13 hs.

Contenidos

El fin de año nos suele traer balances, nostalgias y borracheras, y por supuesto también aniversarios. Y precisamente el próximo jueves 20 se estará cumpliendo el sexto aniversario del Argentinazo, la insurrección popular que marcó un antes y un después en la sociedad argentina contemporánea. Por ello estaremos no sólo brindando e invitando a participar de la movilización, sino que prepararemos un especial con entrevistas, informes y como siempre, debate. La rebelión popular, las asambleas barriales, el movimiento piquetero y las fábricas recuperadas por sus trabajadores tendrán su lugar este sábado, como también la pregunta que intentaremos develar: ¿el Argentinazo es sólo un hecho del pasado o tiene aún efectos en nuestra realidad cotidiana?
Y si de aniversarios y de empresas recuperadas se trata, tenemos en San Martín a un caso paradigmático: la fabrica Isaco cumple 5 añitos. Contaremos con la presencia de los trabajadores que sacaron adelante la producción luego del vaciamiento que dejaron sus anteriores dueños. Estaremos hablando con ellos de lo que significa poder hacer funcionar una empresa sin necesidad de un patrón, y sola y exclusivamente con la capacidad autogestiva de quienes realmente producen (y sin explotar a nadie).
Como las últimas semanas, nos mantenemos insistentes pero consecuentes con la lucha del Casino. Hablaremos con sus protagonistas, y es que este conflicto divide aguas para los trabajadores: la de la pelea genuina por sus derechos, contra la que se da por el reparto de la gran torta entre las camarillas de Moyano (apoyado por De Vido) y de Barrionuevo (bancado por Alberto Fernández). Y en el medio, Cristina, preocupada por liberar a Ingrid Betancourt mientras Julio López sigue desaparecido… y preocupada también por arreglar cuanto antes con el FMI. Y por si no se enteraron, siguen las censuras y los despidos en la radio de las “Madres”. Será que a la contadora de la “fundación” de las Madres, Felisa Miceli, no le cierran las cuentas y decide reducir el personal…
Y atenti que el sábado 22 se viene la gala de fin de año de Atómika, en el que se entregaran los premios a las mejores labores. El Megáfono cuenta con tres nominaciones, que invitamos a votar vía mail a los oyentes: mejor producción, mejor conductor y mejor labor periodística. Nos llena de orgullo, ya que los propios ternados no lo podían creer y se encuentran aún emocionados, en estado de shock. Para mas detalles visiten nuestro blog, donde se encuentran las instrucciones para sufragar. Y ojo que el sábado 29 se viene el festón megafónico de fin de año (coproducida con Radio El Agite y Time Bomb) que va a dar que hablar…
Como siempre, tendrán su lugar el bloque de género (con el lanzamiento de la campaña para legalizar el aborto) y la columna del más prestigioso crítico de cine de la zona: Dirty. Además, los temas musicales especialmente seleccionados por la mano y el oído maestro de DJ Gono, quien viene anunciando la continuación del proyecto El Megáfono TV…

El Megáfono – Radio Atómika (FM 106.1)
Sábados de 11 a 13 hs.

Escuchanos on line en www.radioatomika.com.ar
o en www.elmegafonofm.blogspot.com

Para comunicarse telefónicamente: 4713-4734 o sms al 15-5989-