Monday, February 25, 2008

El Visitante




Fabian Polosecki, o simplemente “Polo”, fue un periodista sensible que, en su fugaz paso por la television, logro revolucionar la forma de narrar historias en ese medio en la decada de 1990. Con sus programas “El otro lado” y “El visitante”, hoy considerados de culto, reflejo como nadie lo habia hecho los diferentes matices que se esconden detras de las vidas de hombres y mujeres casi siempre ignorados y muchas otras despreciados. Con sus entrevistas profundas y sus relatos en off le puso rostro e historia a personajes marginales, como prostitutas, criminales, drogadictos o desocupados.
Despues vinieron las copias baratas de Pauls y Juan Castro, pero Polo casi nunca era parte de la historia, no era Juan Castro entrando a la villa, era "la villa".Un tipo que admiro muchisimo, me trae muchos recuerdos de mi adolescencia porque yo veia siempre su programa y su suicido me impresiono mucho.
Recuerdo que habia hecho un programa con maquinistas de trenes que contaban lo traumatico de de los accidentes suicidas.Tiempo despues de su muerte me entere que esa nota habia sido editada y le sacaron una parte en la cual el maquinista contaba que debajo de un puente en Santos Lugares era el lugar ideal para suicidarse.Lo corto porque iba a quedar como "El manual para el perfecto suicida".
Tres años despues Polo se tiro debajo de un tren en ese mismo lugar.

Martín Butera