Thursday, February 28, 2008

Mensaje de la Dirección

Lentamente todo indica que volvemos a nuestra función, la de comunicarnos, la de poner nuestras ideas en marcha y en el aire, la de seguir haciendo realidad este espacio contracultural, autogestionado y alternativo.
Radio Atómika comienza una nueva etapa. Cambiamos de dirección geográfica nuestro estudio (a pasitos nomás del anterior y siempre dentro de la República Separatista de San Martín) y emprendemos un quinto año de transmisión ininterrumpida. Este año implica un costo material y humano muy elevado. En lo material por la mudanza, alquiler más caro, compra de equipos, inflación, etc etc etc. Pero en lo humano nuestro costo es mayor, esta radio que formamos implica nuestras vidas, una lucha cotidiana contra las corporaciones mediáticas y una forma de existir, de ser.
Estamos muy satisfechos en el camino recorrido al mirar hacia atrás. Ese bagaje es el que nos determina a seguir, creemos que es “el año” donde debemos estar en el aire, siendo una voz diferente y resistente. Estamos convencidos de continuar porque cada vez somos más y mejores comunicadores. Necesitamos para ello todo el coraje y empuje de esto que empezamos a llamar familia atómika, una familia díscola, una familia singular, una familia ética, una familia ( y son palabras con real emoción).
Seguramente habrá cambios que se irán charlando y concensuando mediante los congresos, congresos que trataremos de realizar este 2008 mensualmente, con el fin de cohecionar y darle fuerza a nuestro mensaje.
El objeto de esta radio se cumple a diario: tomamos el medio en nuestras manos. Hace rato nos hartamos de la basura que transmite el poder. Desde estas líneas llamamos a que vos te sumes, a que sientas este micrófono tuyo, lo respetes y estés listo a dar el cuero por él.
Corazón y pases cortos amigos, se levanta el telón del ciclo más exitoso de Radio Atómika, lo mejor está por empezar. Como dice un amigo, “firmes y dignos HASTA LA VICTORIA SIEMPRE”.

Martín Butera
Federico Di Paolo
San Martín, 28 de febrero 2008