Wednesday, June 25, 2008

Quieren callar a los Amigos de FM Freeway 94.5 Mhz

Comunicado de FM FREEWAY 94.5

El día lunes 23 de junio por la mañana, esta radio fue víctima de un allanamiento bajo la figura de secuestro preventivo.


Tres funcionarios de la Comisión Nacional de Comunicaciones junto con la Policía Federal irrumpieron en la radio y se llevaron nuestros equipos de transmisión que nos permiten salir al aire todos los días, amparándose en la arcaica ley de Radiodifusión de la última dictadura militar que aún sigue vigente.Ayudanos a comunicar e informar este atentado contra la libertad de expresión.


Boca en boca para que se sepa y no se callen las voces independientes.FM FREEWAY 94.5 por ahora transmitiendo solo en internet en http://www.freewayrock.com.ar/.


Hasta que recuperemos el derecho constitucional de ejercer la comunicación independiente.Adhesiones al 4 443 6858 o en el foro de la radio.FREEWAYROCK 94.5 LA RADIO DEL ROCK INDEPENDIENTE.


Con el dudoso argumento de Secuestro Preventivo, la CNC censura a FM Freeway Con la ley de la dictadura atacan la libertad de expresión: Impiden transmitir a la emisora FM FreewayLa Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires -UTPBA- manifestó su total solidaridad y apoyo a FM Freeway, radio que el pasado lunes 23, fue víctima de un allanamiento con la llamativa figura de Secuestro Preventivo.


Los periodistas y comunicadores sociales Leandro Cravé y Omar Moreti, directores de FM Freeway, informaron a la UTPBA que hoy a las 10 de la mañana, tres funcionarios de la Comisión Nacional de Comunicaciones -CNC- junto con personal de la Policía Federal- se presentaron en la radio con una Orden de Allanamiento con la llamativa figura de Secuestro Preventivo.


En ese momento comenzamos a contar este episodio al aire, y los oyentes, y los vecinos se acercaron a manifestar su apoyo, su solidaridad con la firme intención de defender los equipos de este medio de comunicación, señaló Crave. Al mismo tiempo, diferentes medios zonales comenzaron a difundir este gravísimo hecho de censura y atenta contra el Pacto de San José de Costa Rica y viola la Libertad de Expresión.


Es llamativo que este hecho se produzca en momentos en que se impulsa fuertemente el debate de una nueva Ley de Radiodifusión, derogando así la vieja ley que rige desde la última y más sangrienta dictadura que conoció la historia argentina.

En este marco, el Juzgado Correccional y Administrativo N° 1 de San Martín, ordenó un allanamiento y un Secuestro Preventivo, impidiendo el normal de funcionamiento de este medio.


Los responsables de FM Freway informaron que la radio sigue transmitiendo desde la dirección web www.freewayrock.com.ar , y que son innumerables las muestra de apoyo de los oyentes, los vecinos y las organizaciones sociales de la zona oeste.


Este medio lleva más de 10 años transmitiendo en la 94.5, convirtiéndose de esta manera en un importante canal de comunicación entre la cultura y los oyentes.


Cabe destacar que la UTPBA junto a FM Freeway se encuentra realizando una importante acción comunicacional informando a la sociedad este atentado contra la libertad de expresión.La UTPBA elevó a las autoridades de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-, principal entidad de prensa de la región, esta grave censura contra FM Freeway.

http://www.freewayrock.com.ar