Wednesday, February 17, 2010

El arte de por si, tiene que ser Efímero !!

Pared del estudio Radio Atomika 2009,
por La Federación Argentina de Stickboxing
La Federación Argentina de Stickboxing está formada por un equipo de artistas, diseñadores y curiosos que toman las paredes de la ciudad como soporte de propuestas gráficas, teniendo como base el afichismo, técnica en papel adherido a espacios de la via publica.
Preparando la pared del estudio, para los próximos artistas, agradecemos a la Federación Argentina de Stickboxing, que nos acompaño con su arte en todo el 2009.

La burguesía, siempre pensó “al Arte”, como algo único, irrepetible, universal, y perdurable. Lo perdurable como una mercancía que puede ser adquirido para obtener socialmente mas reconociendo dentro de sus pares.

Una manera de responder contra el arte “oficial”, fue el nacimiento del Arte efímero, un movimiento que nace en los años 60, justamente para hacer que el Arte, no se convierta en mera mercancía que solo diferenciaba a las clases sociales.


El Arte efímero esta ampliamente relacionado con el Conceptual Art; con el Arte Acción (performance, happening, intervención). Hay mucho de Arte efímero en los trabajos de los Grupos Mexicanos de los 60's. Y obviamente en el 90% de la Pintura Graffiti es efímera (por sus fundamentos tiene que serlo).

Rolfi Juaréz: “me cago en estos guachos que pintaron la pared”

Federico Di Paolo (En acción)