Tuesday, May 11, 2010

Conclusiones y Resoluciones del 9º CONGRESO ATOMIKO

Compañeros como todos sabemos el pasado martes 4 de mayo se realizó el noveno Congreso de nuestra radio, esta vez en forma de “asamblea del aire”, por primera vez pusimos en vivo las discusiones e ideas que sacamos entre todos en estos ya clásicos encuentros de la contracultura.

Desde la primera vez acordamos que cada Congreso tiene carácter de resolutorio, o sea, cada uno deja ideas y proyectos futuros que quedan aprobados en forma grupal por los presentes, luego todos como radio debemos llevarlos a la práctica. A continuación las resoluciones de este 9º CONGRESO DE RADIO ATOMIKA:

-Creación de un fondo común solidario para difusión. En esta primera ocasión es la realización de calcomanías de nuestra radio, con información (puede ser la programación de la radio por día) para él que se tope con ella en cualquier rincón de la ciudad, el país, el mundo. Serían $10 por programa para tal fin. Una vez realizados los stickers se repartirán en partes iguales a cada producción para que cada cual escrache por los barrios.

-Devedeteca Atomika. Se trata de recolectar material en dvd para armar un archivo que se pondrá en común con películas, documentales, sobre comunicación, política y todo lo que creemos conveniente. Esperamos el aporte de cada uno para armar nuestro catálogo.

-Planilla de gastos de la radio. Se pondrá a la vista de todos los compañeros los gastos realizados mensualmente por la radio, como boletas de luz, teléfono, agua, alquiler de local, alquiler de antena y demás gastos que pueden aparecer cada mes. De este forma todos vamos a entender lo que cuesta la manutención de la emisora a diario.

-Disco Virtual. Bajo el nombre “Anti-Ranking Atómiko Volumen I” crearemos una herramienta más de economía creativa. Cada programa grabará una presentación con lo que crea conveniente y elegirá un tema musical (o audio de su programa). El disco será virtual, se subirá todo a la net (con tapa y contratapa claro), y se podrá bajar mediante un clave que vendrá en forma de tarjetas. Estas tarjetas tendrán un valor de $5 y cada programa deberá retirar 10 para vender, serían $50 por producción a pagar el día que se retiren. Apostamos una vez más a recaudar un “extra” para solventar gastos, haciéndolo de una forma original, y que nos deje un material más producido por todos.

-Realización del 10º CONGRESO ATOMIKO en el aire una vez más. Dentro de dos meses aprox., llevaremos al aire un encuentro más y bajo la misma modalidad, todo al aire, compartiendo con los escuchas y con los compañeros que no se puedan acercar las “recreaciones” de nuestra Radio Atomika.

¡Gracias a todos por formar parte de este colectivo que pese a todo y todos sigue ejerciendo la comunicación desde el margen multimediático que supimos conseguir!

11 de mayo 2010
Martin Butera
Federico Mario Di Paolo