Thursday, July 08, 2010

Bajate "Pety al Control Nº 16"

Nuevo álbum, nuevo video, reedición de los primeros discos y gira por México. Con todo eso y más sorprende Pety -frontman de Riddim-, en esta nota en donde además habla de sobre sus noches como DJ y también como hombre de radio.

Nota por Cecilia Guigues
Fuente: www.proyectounder.com

Un buen momento con muchas novedades. De ese modo podría definirse hoy el presente de Riddim, una banda que desde hace tiempo vino ascendiendo hasta convertirse en una de las más fuertes del reggae local. "Yo creo que ganamos por cansancio", bromea Pety, la voz de Riddim luego de desembarcar en La Trastienda para presentar su sexto trabajo "Donde brilla el sol" el pasado 26 de junio.
Lo cierto es que de la mano de este y de sus anteriores trabajos la banda sigue cosechando sus frutos y encontrándose con un público cada vez más amplio. "En este caso, Donde Brilla el Sol es un disco muy particular para nosotros porque nos encontró bastante maduros en nuestra etapa de componer y de escribir canciones", cuenta Pety para empezar. "Además con este disco estamos pasando por algo que antes no habíamos experimentado y que tiene que ver con el hecho de estar rotando en TV y radio, lo cual es buenísimo".
Sin ir más lejos la banda acaba de estrenar Hey Breda, otro nuevo video como segundo corte de su último álbum.Y como si esto fuera poco, para continuar con la serie de indicios que muestran el crecimiento de Riddim se anuncia la reedición de tres de los primeros trabajos lanzados por el grupo: Remando (2002), Remando Dub (2004) y Buenas Noticias (2005).
Por todo esto y más es que con este disco la banda también se pone a planear nuevas giras: "A fin de año hacemos nuestra primera gira por afuera y arrancamos en México", dice súper contento nuestro entrevistado. No es para menos: los quince años de Riddim junto al reggae roots traerían esto y más.Tenía que pasar.
De hecho, la historia de Riddim comienza a escribirse luego del rastreo de música reggae que Pety hizo por Jamaica e Inglaterra hace casi veinte años atrás. "Venía de allá cargado de discos y vinilos que no se consiguen en ningún lugar", cuenta él. Hoy toda esa música y todas esas piezas fundamentales del reggae que inspiraron a Riddim se pueden escuchar en cada emisión de "Pety Al Control", el programa que Pety produce, conduce y musicaliza todos los martes a la noche por Radio Atomika en homenaje a Mikey Dread, una de las grandes leyendas jamaiquinas con la que Riddim llegó a grabar y también a compartir shows en vivo.
Y hay más, toda esa herencia musical que Pety guarda en su casa también puede ser escuchada cada vez que este inquieto reggaeman sale a musicalizar como DJ las noches de diferentes bares de la ciudad. Inclusive hasta puede escucharse en vivo cada vez que Pety se reúne con diferentes músicos amigos bajo el nombre de "Pety & Los Reggae All Stars", para hacer versiones de los clásicos jamaiquinos en las REVOLUTION NIGHTS Reggae Celebration de The Roxy Live Bar de la Ciudad de Buenos Aires.Y ahora, volviendo al universo la banda, con todo lo dicho bien puede afirmarse que definitivamente este es un buen momento cargado de buenas nuevas para Riddim y su gente. Por eso, el show en La Trastienda fue una buena excusa para celebrar todo esto.

Bajar programa entero Nº 16