Sunday, July 04, 2010

No al remate de la Escuela Media Nº 23

La Escuela Media Nº 23 de Villa Zagala se encuentra nuevamente bajo amenaza de ser rematada. Cabe recordar que ya en marzo de 2002 la escuela estuvo a punto de ser cerrada por falta de pago del alquiler y los servicios básicos. En ese momento, los docentes de la escuela organizaron asambleas y se movilizaron al Consejo Escolar de San Martín donde, luego de una permanencia en el mismo, lograron que el gobierno pagara parte de la deuda.


Cristian Mayer, dirigente del Partido Obrero, expresó: “Estos hechos muestran que cualquier aspecto progresivo de la reforma educativa y la mentada política de 'inclusión' es puro verso. La política de Scioli es en realidad una política de ajuste y remate de la educación pública y gratuita que tiene como contratara el pago de la deuda externa y los subsidios a los capitalistas; En este caso se dejaría a los chicos sin la única escuela del barrio, mientras hay un expediente para que el predio pase al estado del cual no hay novedades ni explicaciones."


Mayer concluyó: “Hagamos como en el 2002. Asambleas docentes por el no remate de la escuela. Solidaridad con los docentes, padres y alumnos de la Media 23. Pronunciémonos masivamente por la inmediata expropiación del predio y su pase al estado para que funcione la escuela con las refacciones y reparaciones necesarias. No permitamos que la educación pública sea una vez más variable de ajuste.”

PARTIDO OBRERO REGIONAL SAN MARTIN
PARA COMUNICARSE CON CRISTIAN MAYER 1563305435-- http://www.posanmartin.blogspot.com/