Friday, June 10, 2011

Federico M. Di Paolo (miembro fundador Radio Atomika)

ME PARECE, NOMÁ

Para apoyar "modelo de país", necesito que eso sea la libertad, que sea ideal. Es cosa mía, lo sé, otros prefieren el clásico argento “roba, pero hace”, o “tenés que comerte algunos sapos para realizar tu propósito en política”, también se dice “con este, es un apoyo de coyuntura, una estrategia papá”.
A esas definiciones, o indefiniciones, según se mire, no las puedo elegir. Simplemente no concibo elegir al poder para seguir ahí. Mejor, no puedo elegir y ya está elegido el poder(seré un rebelde sin sentido). Somos pocos los que creemos en ideas, afirmamos ideales, y muchos los ideólogos e ideólogenizados (permiso para el término).

¿Cuántos de aquella tropa, Ka que le dicen, trabajaban para el monopolio (el que tiene por logo un tipito de rojo tocando una trompeta....uh, colgué, otra pregunta, ¿por qué es rojo el chaboncito dibujado soplando un instrumento de viento que representa al ex gran diario argentino?) hasta hace 5 meses, 1, 2 años; o defendía las políticas saqueadoras de los 90 ordenadas por el más salvaje capitalismo desde sus bancas democráticas?


Hoy te venden al Che Guevara por televisión, las remeras ya se fueron, las compraron todas en la suciedad, sociedad, de consumo. Desde, siempre, a mi parecer, la cultura es contrapoder, es contra lo establecido, y el periodismo debería estar en esa línea de acción. Me da vergüenza por los otros, o ajena, la autodenominación que eligen varios de periodismo milititante. Lo usan de escudo ético. Si uno tiene posibilidad destacada de opinión en la sociedad, sea en gráfica, radio, tv o web, debería manifestarse por todo lo que falta, por lo que podemos ser y no somos. Ojo, no hablo de argentinos, hablo de seres humanos, es parecido.

Rodolfo Walsh es tomado como modelo por el periodismo militante argentino 2011. Este paradigma para los actuales empleados autopensados como periodistas independientes de TN es inalcansable. Walsh defendió lo tangiblemente opuesto al poder y fue asesinado en pleno centro porteño sin el menor revuelo. Desde estas líneas, humildemente, revindico al autor de Operación masacre, por suerte yo no me juego la vida con este escrito, pero sí pongo en juego mis ideas. Los demás que cobrando sueldos de más de 6 cifras o 5 peso´, amparados en un gobierno que los bendice, se comparan con el padre del nuevo periodismo, desde mi visión deformada de las cosas, están soberanamente pifiados.


PREGUNTA INCOMODA PARA LOS POLITICAMENTE CORRECTOS Y PARA LOS DEMAS TAMBIEN:


1-¿quién es mejor periodista, Tognetti o Lanata?


2-¿Mariano Hamilton (ahora panelista Duro de Domar 2011) no laburó casi 20 años en Clarin? Ok, por eso, ¿ahora es malo ese diario para él? Papel Prensa, por mero ej, ya tenía varios años de existencia.


3-idem anterior pregunta pero es para Sandra Ruso y en lugar de Duro de domar es 6-7-8 y en vez de Clarin corresponde RadioMitre.


4-Nombre a un periodista coherente en toda su carrera hasta 2011------ ja, no hay! Por lo menos que conozca USTED, tal vez le falte empaparse de medios de comunicación alternativos a lo que usted piensa que es la verdad, NOTICIA: LA VERDAD NO EXISTE.



Uno que se da aires de armar, poner en práctica, articular e interpelar un medio de comunicación con la cualidad de alternativo entre otras, todos los días desde hace casi ochos años, está convencido de lo anterior afirmado, la verdad es relativamente relevante, no existe, o tiene tantas versiones que es menudo que la fajen. La verdad es de cada cual che, que no te la roben, que no te la hundan en la marea movida a la que llaman realidad.



-leés y decís- “Claro, ok, este pibe tiene razón, pero no cambia nada”.



Gracias por pensar en mí, lector.

Me pregunto... ¿Usted qué hizo, hace o hará para litigar (porque litigar es disputar y mitigar es sólo moderar; profundas diferencias, aunque sólo separe a dichos términos una “L”, o si se quiere una “M”) todo lo antes mencionado?..

Junio 2011, así se vive, así lo llevamos a cabo, así lo quiso dios.

~ironía, sátira, humor y libertad~



por suerte siempre hay margen de error, estoy vivo.



dipa fede, Federico Mario, el apellido de mi padre es Di Paolo.

dipa105@hotmail.com



Federico M. Di Paolodir Radio Atómika FM106.1mhzwww.radioatomika.com.ar