Sunday, October 02, 2011

QUIERO VALE 4 del 1-10-11 !!


Y llegó nomás … El sábado 1 de octubre arrancó QUIERO VALE 4, por Radio Atomika.

QUIERO VALE 4
Una herramienta de trabajadores,
sostenida por trabajadores

Programa de Radio impulsado por compañeros-as del Mortero

Producción y conducción: Tute, Oso y el Turco

Sabados de 11 a 12 hs

Este sábado arrancamos a pleno ...
*Informe central: Precarización laboral

Esta semana el informe se centró en las distintas formas en que las empresas y el Estado precarizan nuestros puestos de laburo en fábricas, empresas, comercios, hospitales, escuelas, organismos del Estado, etc.
Al cierre del informe, entrevistamos a Ariel Arana, delegado gral. de la Junta Interna del Ministerio de Trabajo quien nos comentó que en ese lugar de laburo, el 70% de los puestos de trabajo son precarios.


+ Vuelta y vuelta de noticias: de lo que ni en TN ni en 678 se habla.
Repasamos noticias de los laburantes: de la lucha de los trabajadores de cooperativas de la AGTCAP, de la fábrica Matas (Mendoza), de los despidos en Siderar y en el Canal Abierto de la Ciudad, de la lucha de los choferes de la línea 60.
Además, dedicamos un segmento del programa para informar sobre la detención de Rubén “Pollo” Sobrero, dirigente ferroviario combativo del Ferrocarril Sarmiento. Para hablar sobre este tema, entrevistamos a Flavio Bustillo, ferroviario y activista sindical de la Agrupación Bordó del ex Ferrocarril Roca.

+ Informe radial: 5 años de impunidad. ACA FALTA LÓPEZ.
A 5 años de aquel 18/9 en que Julio López, albañil detenido durante la dictadura cuyo testimonio fue fundamental para condenar a prisión perpetua a Miguel Etchecolatz, fue desaparecido por segunda vez.
+ Buscado, por traicionar a los trabajadores.
Las pistas fueron avanzando a lo largo del programa, para arriesgar quién era el burócrata sindical del Buscado de la semana. Martín (junior) y Fer (el poeta maoísta) escribieron, acertaron y ganaron 1 vino: el Buscado era Gerardo Martínez, Sec. Gral de la UOCRA hace 21 años.

+ El Tema combativo de la semana.

Esta semana, el tema combativo fue “Setentistas” del disco Antihumano de A77AQUE.

y mucho más ...

Todos los sábados de 11 a 12 hs.

Por Radio Atomika
SI ESTÁS POR LA ZONA DE SAN MARTÍN (Bs As) y alrededores: Sintonizá 106.1 mhz
También nos escuchas en vivo por internet: www.radioatomika.com.ar