Sunday, October 09, 2011

Quiero Vale 4 - Programa Nº 2 del 8-10-11 Radio Atomika


Y se fue el segundo!!! Aunque algunos creían que no pasábamos el primero, lo logramos y seguimos firmes para adelante.

QUIERO VALE 4

Una herramienta de trabajadores,
sostenida por trabajadores

Programa de Radio impulsado por compañeros-as del Mortero

Producción y conducción: Tute, Oso y el Turco

Sabados de 11 a 12 hs
Radio Atomika

Este sábado seguimos con todo ...
*Informe central: Aniversario CHE

Este sábado el informe se centró en el 44° Aniversario de la caída en combate del CHE Guevara. Fue un 8 de octubre de 1967 en la Quebrada del Yuro, Bolivia. Audios del Che hablando al pueblo cubano, de intelectuales, artistas y compañeros de lucha. El intento infructuoso del capitalismo de trasnformar en mercancia vacía de contenido.

Al cierre del informe, intentamos comunicarnos con Ariel Cabrera, trabajador de Radio Habana Cuba pero las comunicaciones nos fallaron. Como no nos dejamos vencer fácilmente, intentaremos lograrlo en otra ocasión.

+ Vuelta y vuelta de noticias: de lo que ni en TN ni en 678 se habla.

Repasamos noticias de los laburantes: * Patota de la UOCRA de Río Gallegos apaleó salvajemente a otros trabajadores de la construcción, * Atacaron a delegado de la línea 60 Daniel Farella entrando a su casa y pagándole a su hija, * Córdoba: Amenazas de suspensiones en la Fiat, * 26°Encuentro Nacional de Mujeres, * Sigue la lucha de los estudiantes chilenos.

Además, compartimos un resumen en audio de las declaraciones de la semana a propósito de la detención y liberación de Rubén “Pollo” Sobrero, dirigente ferroviario combativo del Ferrocarril Sarmiento.
+ Cultura Popular: Fútbol: historia de Argentinos Juniors

+ Buscado, por traicionar a los trabajadores.

Las pistas fueron avanzando a lo largo del programa, para arriesgar quién era el burócrata sindical del Buscado de la semana. Fernando de Palermo escribió, acertó nuevamente y ganó otro vino: el Buscado era José Pedraza, Sec. Gral de la Unión Ferroviaria desde hace 14 años y actualmente preso por el crímen de Mariano Ferreyra.