Wednesday, November 02, 2011

Resolución del 11 (decimoprimero) Congreso Atomiko !!

Finalizó octubre con un nuevo Congreso Atomiko, el decimoprimero, un encuentro, una comilona, una charla debatida, batida, con las intenciones de potenciarnos entre todos, de conocernos y reconocernos. Volvió la pandilla, la flia se juntó, RadioAtomika es y somos.
Estamos altamente satisfechos de la logística que logramos hacer funcionar en cada evento que nos proponemos. Como este, donde una vez mas el compañero Bambi de La Pulpe de Beccar armó el estofado para 40 personas, un combate cuerpo a cuerpo con 2 kilos de cebolla, una verdadera muestra de cariño y compromiso con Atomika y sus integrantes. La confección de los afiches de ElRaffa Ruffa, la copada del lugar en Caseros y la alegría de hacer la nuestra.

Militamos nuestras ideas y le pusimos el cuerpo, los que ponemos, los interesados en construir; los otros suman, no gravitan, forman el colectivo desde un lugar más pequeño, por decisión, desidia o corta visión. Cada quien es cada cual.

Los congresos atomikos tienen carácter resolutorio, se determinan rumbos entre los presentes que quedan para el conjunto. Esta vez se resolvió, entre otras cosas:
-Destinar a principio de mes por programa 10$ para limpieza de la emisora, para comprar productos y darle un jornal a una persona muy cercana a la radio y que necesita trabajar, Magalí, oyente caracterizada de la Atomika.
-Hacer visible a la radio con la calle, mediante la fabricación de remeras autogestionadas, de los programas, de la radio toda, sin la finalidad financiera, como mero hecho de propaganda gráfica. Tomar las paredes que los políticos dejan descansar con nuestros stenciles, marcadores y calcos.
-Colectivizar los “Panfletos Atomikos”, ya sea en su confección, que alentamos a enviar a info@radioatomika.com.ar, como así también su puesta en debate en cada programa, destinando unos minutos de cada producción para interpelar a los panfletos mensuales que se ponen al aire.
El machaque de siempre con el compromiso de, primero, escucharnos entre nosotros y luego participar en cada jornada que se plantea desde la radio como un congreso, o una fiesta, evento que necesitamos la concurrencia de más atomikos para asegurar su continuidad en el tiempo y su expansión.

Todo lo demás es una mezcla de muchas e intensas sensaciones domingueras, familieras, las que genera un colectivo de muchach@s del cual estamos orgullosos de pertenecer. Gracias y sigamos curtiendo la nuestra, la que recorremos sin dirección ni mandatos ajenos.

Martín Butera & Federico Di Paolo
2 de Noviembre de 2011