Friday, May 11, 2012

PUCHERODERADIO CON EL POLLO MACTAS 10-05-2012


DESOPILANTE CHARLA EXTENDIDA CON EL POLLO MACTAS, ANTIENTREVISTA!


Pionero del rock con humor, sarcasmo y autocrítica, regenerador del tango y de la canción infantil, estos son algunos títulos que le han puesto algunos periodistas especializados a este artista puro, que mantiene coherencia con su música y con sus ideas a través de los años. Su labor artística comienza componiendo canciones para los “Hermanos Makaroff”, en esa época compone “La Estrella de Constitución”, tema mítico del rock argentino, que luego grabaría con Charly García, que tocó todos los instrumentos e hizo coros . De esa época rockera entonces, quedó un disco importante-- “Edu y el Pollo”-- en donde tocan y cantan Charly García, Andrés Calamaro, Daniel Melingo, Alejandro Lerner , Piero, Gustavo Donés, Gringui Herrera, Miguel Zabaleta, Hilda Lizarazu y Daniel Colombres. Fue grabado y mezclado en CBS, compañía que lo distribuyó. Recordemos su paso por "La Fusa" compartiendo cartel con Vinicius de Moraes, pasando luego por la radio y la televisión en recordados programas (Moria Marca Registrada, “Cordialmente” –Mareco-), y su propio programa infantil “Muchas cosas” en ATC, siempre junto a su mítico grupo Edu y el Pollo.



De ese momento ha quedado un disco de canciones para niños, elegidas entre las más de 100 que compuso para el ciclo. Pollo mactas sigue componiendo sin pausa para el cine, radio y TV En 1986 da forma al primer tango electrónico, que luego fuera utilizado para una publicidad de la época. Al mismo tiempo comienza a componer tangos, muchos de ellos con humor, veta tanguera que hasta el momento parecía olvidada. Aun se recuerda el ciclo de conciertos del famoso Café Mozart, donde acudían además del público que lo seguía, músicos e intelectuales de la época. Luego Europa, Paris para ser exacto, donde permaneció casi diez años, componiendo y actuando por todo el viejo continente, con su espectáculo “Tango Joyeux”, donde con Eduardo Makaroff forjarían un éxito que aun se recuerda.


Pollo Mactas en 1995 fue nombrado Académico del Tango de París, en reconocimiento a su trayectoria como compositor e intérprete y a la difusión del tango en Europa, África y Asia. Disuelta la sociedad artística que tenía, vuelve al país para dirigir y conducir “Supertango" en Michelangelo, show que realizó 1500 representaciones. En Argentina ha incursionado como actor, destacándose su trabajo en teatro, en "Lo que me costó el amor de Laura" y "El Bar del Infierno", junto a Alejandro Dolina y gran elenco. Participa asimismo, en el ya clásico programa “La venganza será terrible”, de Alejandro Dolina, en Radio 10, AM 710. Además tiene su propio programa de radio, “Todos los gatos son pardos” en Radio FM La Isla 89.9 Mhz. El único magazine de cultura que se transmite de lunes a viernes en el país.


Payador Urbano El Pollo Mactas posee un increíble don para improvisar canciones con ideas y palabras sugeridas al momento por los espectadores, por eso es..... un payador moderno, un payador de ciudad, el único payador urbano. Presenta en sus espectáculos temas propios de sus discos, nuevas composiciones y algunas milongas tradicionales, además de esas consabidas improvisaciones a pedido del público, que realiza si hay amigos del exterior, en los cinco idiomas que habla... Tiene 8 CD editados y uno en preparación.