Thursday, October 31, 2013

Memorias del Fuego - Capitulo Final

QUE VENGAN LOS BOMBEROS ATOMIKOS QUE ESTO ES RADIO.

Diez años de mucha radioatomika, significan una forma de vivir y hacer el medio, de vivir y hacer el hábitat de antitrabajo, lugar de paso para muchos, de pensar para algunos, de confraternizar para nosotros. Un accidente atomiko aconteció, nos quemó un tacho, nos mojaron y rompieron los bomberos, haciendo su servil labor. Parecería ser que debieramos de aplicar la famosa frase de la vieja de la esquina “una desgracia con suerte”, y así es. La suerte de darnos cuenta que el equipo humano de la radio es mil veces más valioso que el técnico, que lo técnico va y viene, y la gente...la gente también, ¡pero acá no! Agradecemos mucho a los compañeros-eras que se acercaron a ayudarnos con las tareas de limpieza y puesta a punto, a los que llamaron, a los que simplemente con un mensaje dieron ánimos, ánimos que nunca decayeron, igualmente siempre es bonito saber que el otro-a está. 
En estas horas estaremos volviendo a transmitir desde el estudio ya emblemático Fabián Polosecki, porque hace falta mucho más que agua y fuego para acallar a la propaladora contracultural atomika. A su vez , sigamos atentos muchachas-os poruqe tal vez alguna que otra cosita física pueda fallar y necesitaremos manos y bolsillos para renovar.
Continuaremos formando la radio que somos, ajustando alguna tuerca como para no volver a pasar más momentos como estos, libres de humo más no de humores los esttudios atomikos de ahorita en más.
Fuego, fuego, fuego, cenizas quedan, la radio siempre.

29 de octubre 2013 Federico M Di Paolo & Martín Butera

Memorias del Fuego - Capitulo 3

Amigos fue un gran día hoy, mucha barra atomika colaborando, se limpio el kilombo que dejaron los bomberos y lo mas importarte se coloco la puerta otra vez (y mejor) Mañana tipo 14 viene dar una mano con las compu Gustavo MegaGordinson y Jorgito Kuharo viejo tecnico amigo de atomika a sopletear los equipos (quedaron algunos un poco humedos). El primer paso se dio hoy y estuvo muy bueno, dimos la luz, se arreglo la alarma que saltaba a cada rato. Ojala mañana arranquen las cosas (yo creo que si), esta bueno mañana tomarnos un tiempo para dejar los cables bien y laburar sin presión de horarios.
Martín Butera & Federico Di Paolo 















Mas fotos Álbum completo !!
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151989285847847.1073741887.11205822846&type=1

Memorias del Fuego - Capitulo 2

Hoy desde las 10 de la Mañana, voy a estar en la Radio, estoy sin celular porque lo perdí el día viernes, el que se quiera darse una vuelta estamos ahí en Atomika. Por suerte no paso nada grave, una puerta destrozada y unos cuantos equipos viejos mojados. Ya tenemos gente para limpiar, un herrero que estará tipo 14 Hs y por la mañana pasara Jorgito Kuharo nuestro técnico histórico de la radio, que dará una mirada a lo técnico. Abrazo !! Martín butera

Memorias del Fuego - Capitulo 1

En el día de hoy, ingresaron los bomberos y rompieron la puerta de la Radio, nada grave un tacho de basura, salia mucho humo, esta todo lleno de agua, esperemos que algunos equipos se la banquen... estaremos fuera de aire unos días, solucionando los percances.
Necesitamos un herrero principalmente para poner la puerta otra vez. mañana vamos a limpiar y después vamos ir viendo el tema de los equipos a ver si safaron...









Reflexión sobre "Ley de Medios"

Por: Pagadios (Viernes de 22 a 24 Hs) 
MEDIA DOCENA CONTENIDOS - 30/10/2013



¿Soñás con la democratización de la palabra? ¿Querés libertad de expresión? Vení a RADIO ATOMIKA. Hace 10 años que está al aire sin pautas publicitarias ni tongos oficiales. Es una radio autogestiva que te ofrece un espacio para que digas y produzcas con libertad. Pero son pocos los que se acercan. La mayoría sueña con Rock & Pop o Vorterix, La Mega o la 100. La mayoría de los oyentes también se somete a los multimedios oficiales o privados que corean las mismas mentiras y te venden la misma basura pensada para subnormales. Muchos de los que hoy festejan el fallo de la corte no tienen idea de cuales son los medios locales de su barrio y consumen los mismos multimedios que estandarizan y estupidizan la cultura. La Ley de Medios no va a cambiar absolutamente nada si no hay un cambio cultural, una apertura que nos corra de los ventrílocuos de la información y el entretenimiento. ¿A quién le interesa la radio de los Quom, quién escucha Radio Atomika o La Tribu? No nos subamos a la tribuna de los mentirosos de la democracia ni defendamos los intereses de los que se presentan como víctimas. No nos enredemos en un lucha de millonarios contra millonarios que se cagan en la libertad de expresión, porque la libertad de expresión nadie te la puede robar. Te pueden alquilar la conciencia o la opinión, pero no te pueden callar. Vení a RADIO ATOMIKA y comprobalo. Los micrófonos están abiertos hace 10 años, con o sin ley de medios, porque a nosotros nadie nos tiene que autorizar la palabra ni legitimar nuestra libertad. Nosotros militamos nuestras propias ideas.


HOMBRELOBO 30-10-13 RADIOATOMIKA



RESUMEN SEMANAL 30 PUCHEROdeRADIO 2013 RadioAtomika


RESUMEN TARDÍO, PUCHERODERADIO Estan los programas OZ, PA, PB y PC. De la ultima semana anterior pasada. 
Cont.: 
- Apertura lunes. 
- Charla carceles y educacion (COMPLETA). 
- La perspectiva de la vida con Gono.

Cresta Menendez.

Entrevista a Rubén "Pollo" Sobrero - PAGA DIOS - 25/10/2013


Entrevistamos al polémico dirigente gremial de los ferroviarios Rubén el Pollo Sobrero. 
Entre otras cosas nos cuenta el actual estado del transporte ferroviario, la complicidad y connivencia política, sindical y empresarial que llevó los trenes al abandono y deterioro actual. Entérate como es que el gobierno le va a entregar los trenes a los chinos y de como es posible solucionar a corto plazo los graves problemas que enfrenta este transporte público.

Saturday, October 26, 2013

Radio Atomika, invitada a la CAPER 2013


Lo que me dejo en la cabeza y en el alma, la CAPER 2013 (La gran exposición de radio y TV que tiene Buenos Aires todos los años)

Amigos la verdad que uno puede sacarse fotos jugando con consolas de radio impactantes, pero nada mas me aleja de la esencia de hacer "buena radio", que esta fiesta denominada "de la industria", simplemente vamos a joder a pasar un rato con amigos, a comer un paty en un carrito de la costanera y a reírnos en la cara de tanta tecnología aplicada a la comunicación. 

Cada vez estoy mas convencido que la radio se hace con "ideas", el valor esta en lo que decimos, producimos, hacemos al aire día a día. Poco tienen que ver si el micrófono sale 5 mil pesos o 12 pesos comprado en el supermercado del chino de la vuelta (todos tenemos uno), si no tenemos una idea para llenar ese silencio, no hay "comunicación posible", simplemente sos un boludo o una boluda adelante de un micrófono. 

Por suerte hace años que no corremos mas la zanahoria que te quiere imponer el sistema, hace rato que ya no nos preguntamos cuantas personas nos escuchan y dinero nunca fue un objetivo a cumplir. 

Cada vez AMO mas mi proyecto, simple, complicado, directo, rebuscado, elemental, innecesario, exquisito, imperfecto, mezquino, abundante, acertado, desastroso, curioso, vulgar, indecente, decente, limpio, sucio, honesto, delincuente, digno, podría seguir jugando a los antónimos hasta mañana, pero hay un palabra que reúne todos... ATOMIKO !!

Muchas gracias a todos los que hacen que este sueño de 2 pibes, continué a lo largo de estos 10 años. 

Hasta la Victoria Siempre !!

Martín Butera

PD: Me cago en la industria !!!


Con mi gran amigo Jorge Kuharo (tecnico de Atomika) 
en Bosterix





Álbum completo !!

Friday, October 25, 2013

20 preguntas a Martín Butera 2013

20 preguntas a Martín Butera, material que sera incluido en el documental "10 años de Radio Atomika", seguramente muchas preguntas quedaran afuera...

Decidimos adelantar todo el material, son 20 preguntas realizadas por Agustin Pisani y filmadas por Lourdes Torres. 










































Tuesday, October 22, 2013

RESUMEN SEMANAL 29 PUCHEROdeRADIO 2013 RadioAtomika


Nos pasamos de nuevo una semana entera haciendo PUCHERODERADIO y tenemos 3 nuevos programas para resumir. El lunes fue feriado y lo disfrutamos. Los programas son OW, OX y OY, de los dias 15-10 al 17-10.
El contenido del resumen.
- Jesus Lisano, poeta mistico y libertario.
- Apertura PUCHEROMIERCOLES.
- Charla con jorge Kuaro, sobre antenas ilegales de celulares en san martin.
- Hablamos con el señor Diego Vidal, nos cuenta de su libro y cuestiones.

Atte.Cresta.

Programación del día Viernes 18 de Octubre 2013

RADIO A LA CARTA - Emisión 7 - 17/10/2013


RADIO A LA CARTA continúa con sus noches eclécticas, sorprendidos infraganti por el humor de Lalo Lambertucci, la música de RESO POWER TRIO, GRACIELA CHAINE Y EL APERKAP DEL ROCK. 
Todo esto con la musicalización de DJ CAROXXX y DJ MIRRRTA.

RADIO A LA CARTA. Programa de radio en vivo, transmitido por RADIO ATOMIKA desde Café Jardín. Todos los jueves a partir de las 10 de la noche, estás invitado a participar de la audición radial desde el mismo lugar, con una propuesta gastronómica incomparable y artistas invitados. Venite a De los Geranios 6180, local 27, Ciudad Jardín, a pasitos de la Plaza del Avión.

Sumate a nuestra página y consultá el menú de la semana: https://www.facebook.com/RadioNomade

Thursday, October 17, 2013

El Onírico. OCTUBRE 2013 PROGRAMA 3/5



Programa del martes 15 de octubre de 2013

GRACIAS POR EXISTIR
En esta oportunidad hablamos con Ricardo Caruso Lombardi, hoy por hoy director de El Bicho, y empieza por contarnos que es un tipo chapado a la antigua. Qué música le gusta, su relación con el hippismo, si acaso es un buen asador, cómo ve a la selección, qué @opina de Sabella, de Elio Rossi, de los travestis y cómo se adentró en ese mundo que gira alrededor de una Nº5. Enteráte cuál es el emparedado de Caruso...

HOY ME PREGUNTÉ
Después de un receso, vuelve Maia Komerovsky a traernos a la mesa las cuestiones que la inquietan. En este caso, una pregunta que todos o casi todos nos hemos hecho alguna vez: "¿Hay vida en otros planetas?". Es el punto de partida para que empiecen a derramarse las anécdotas de los presentes al respecto. Debatimos acerca de cuáles actores o personajes de la farándula podrían ser auténticos alienígenas. "Uritorco". No voy a decir más... Consultamos a "Luis Burgos" de la FAO (Fundación Argentina de Ovnilogía de La Plata) un ufólogo especialista que, además de los varios conceptos interesantes que vierte en el debate, se muestra indignado con la actitud y políticas de las autoridades oficiales se niegan a revelar información relevante en torno al tema.

LA COCINA DE EVA GREGORIC
Los aromas, los colores, los sabores... todo eso que no puede transmitirse por la radio, se materializa en nuestros pensamientos gracias a las ideas de nuestra cocinera exclusiva. Y hoy tiene para ofrecernos unos suculentos "Churretines". Se advierte que el abuso de ciertos ingredientes puede resultar peligroso para el organismo... Y de bonus, como es habitual, algun tip que nos ayuda, a todos los que ponemos en acción la cocina, a sacarle más jugo al jugo.

DR. POROTO
Nos vamos situando en el momento de la apertura, el suspiro que dice un silencio y que activa los oídos para recibir otro de los sueños que Fabio generosamente comparte con nosotros. Y el tópico arriva a la noche: "Dejarse querer..." ¿Sí? ¿No? ¿Por qué? ¿Por qué no? Y... ¿por qué si no? Analizamos estas conductas y las situaciones que devienen de las mismas. Un congo y resistible ante el cual no vas a hacer más que claudicar ante el. Claudicar ante el congo.

BLOQUE NEGRONEGRO
Hay Negras Polis, Negras Vernacis, pero esta es la posta, la NegraNegra. Dos veces negra, bicapa, lo aclaramos por las dudas. Un bloque en el que empiezan a macerarse el calor humano y las perversiones. Se trata de la visita de la NegraNegra que nos trae "Prendas en Adopción", un concepto de vanguardia que es explicado con lujo de detalles. Hablamos de el rol de la ropa en la seducción, qué dice de nosotros, y qué decimos nosotros de ella. Bueno... en fin... habrá que rasquetear y repintar las paredes del estudio Fabián Polosecki después de tanta humedad exudada...

EL REALITY DE MARILYN
Marilyn tiene una infección urinaria y va a la cancha de All Boys y en la hinchada la quieren linchar porque un viejo pelotudo la botonea por ser parte de La Pandilla de Liniers. Para tratar de zafar, nuestra protagonista se infiltra en el campo de juego y acapara la acción disponiéndose a ejecutar un disparo de penal para el equipo local...¿Será gol? Escuchá y enteráte.

CULTURA EN FLOR
Invitada a una obra en el marco del Ciclo Iberoamericano de Teatro, @florcortesopina nos describe su experiencia del pasado viernes en el barrio de Boedo, más precisamente en el Centro Cultural El DesgUace. Ahi se desarrolló una obra en la que se ven involucradas unas lechugas verdes y algunas "florcitas" verdes. Y lo que todos queremos saber, a lo que todos queremos llegar para concluír: ¿Cuántas florcitas*?

CIERRE
Una vez más, una vez más a todo culo, una vez más en Radio Atómika, una vez más un martes por la noche, hemos dejado nuestro aporte a nosotros mismos, a ustedes, y a los seres extraterrestres que monitorean toda actividad permanentemente. Y una vez más, nos encontraremos la semana que viene, percisamente el martes 22 desde las 22:16hs por estos mismos medios, y un grito se proyectará en los cielos en Times New Roman: "¡¡¡EL ONÍRICOOOO!!!"

STAFF DE ESTA EMISIÓN
Chino Sucari
Pato Benegas
Ruvy
Flor Cortés
Marilyn Salvatierra
Faku D-Lentes
Eva Gregoric
Fabio Lacolla
Maia Komerovsky
DJ Campeonardo

Tuesday, October 15, 2013

RESUMEN SEMANAL 28 PUCHEROdeRADIO 2013 RadioAtomika


DOMINGO, DOMINGO, DOMINGO. Iba a hacer este resumen mañana, pero como dice el viejo dicho: "No dejes para el Lunes feriado, lo q podes hacer un domingo nublado, no seas pelotudo." 
PUCHEROS OS, OT, OU, y OV. Del 7-10 al 10-10. 
Los pedacitos q escucharan a continuacion son: 
- Cierre programa LUNES OS. 
- Don Gil de las Calzas Verdes, PUCHEROMARTES OT. 
- Apertura programa MIERCOLES OU. 
- Charla con Omar Mazolo, PUHCEROMIERCOLES OU 
- Apertura programa JUEVES OV.

Atte.Cresta.D.Mente...

DINERO POR NADA 13-10-13 RADIOATOMIKA



Programación día Jueves 10 de Octubre de 2013

Programación del día Sábado 12 de Octubre 2013

Programación del día Viernes 11 de Octubre 2013

RADIO A LA CARTA - Emisión 6 - 10/10/2013

Radio a la Carta sigue cocinando cultura desde Café Jardín. 







Esta noche nos visitan Lola y Pablo, artistas itinerantes si los hay, ya que recorrienron todo sudamérica en un 147, y nos cuentan su experiencia de vida musical. 
Como si esto fuera poco aparece la murga La Moña Suelta, y estos once locos nos sorprendieron con su murga uruguaya, que es nuestra también. 
Y como la profecía predijo, Demian emergió de lo profundo del sótano del mundo con su guitarra, y fuimos poseídos por su música. 
DJ CAROXXX Y DJ MIRRRTA nos hacen mover el esqueleto toda la noche.

RADIO A LA CARTA. Programa de radio en vivo, transmitido por RADIO ATOMIKA desde Café Jardín. Todos los jueves a partir de las 10 de la noche, estás invitado a participar de la audición radial desde el mismo lugar, con una propuesta gastronómica incomparable y artistas invitados. Venite a De los Geranios 6180, local 27, Ciudad Jardín, a pasitos de la Plaza del Avión.

Sumate a nuestra página y consultá el menú de la semana: https://www.facebook.com/RadioNomade