Monday, January 06, 2014

PARTICIPATIVO FIN AÑO 13 – INICIO AÑO 14 RADIOATOMIKA


Una vez más RadioAtomika participa en estas líneas (radio)gráficas lo acontecido en un segmento definido como año, como cosa que tiene comienzo y fin según las leyes del mercado-sistema que todo lo rige, pero... no creemos siquiera en el tiempo como medida, nada tiene medida, ¿quién la mide?, la única medida buena es la de aquel, como dice el Coco, eliSir escocés. Debido a estas ideas que nos gustan desestablecer, es que esto no es un balance, jamás, un balance es con números, es positivo, negativo, es contable, es cuadrado y cerrado. Además, como recordamos siempre, tampoco es un comunicado, que recuerda a los BIGOTUDOS del 76. Esto es un participado, se ponen en común algunos hechos y pensamientos.
Pregunta: Alguien puede decirnos ¿quién es Félix Baumgartner ? Hace casi un año era el tipo que se tiraba desde la atmósfera en paracaídas y llegaba vivito y coleando...¿qué paso ? NADA. Era solo una publicidad de una bebida energizante. La conspiración gubernamental mas grande de la historia, se adjudicaría la frase "Este es un pequeño paso para un hombre pero un gran salto para la humanidad", en aquella mentira global del hombre llegando a la luna. Así fue que durante el siglo xx vivimos la cultura de las grandes hazañas de la humanidad. Bienvenidos a nuestro presente, siglo XXI, donde todo es espontáneo, efímero, corto, breve, una cosa tapa a la otra en segundos. Bajo esta paranoía nos quiere culear el sistema, haciéndonos sentir una mierda, bajándonos línea: “lo que hacen no sirve de nada”, donde todo carece de valor, el éxito está dado sólo en lo material, que luego durará un pedo, porque nunca será demasiado y nunca el conejito comerá la zanahoria, sólo unos pocos tendrán el privilegio de rasguñar para sentirse "poronga" en ese viaje sin sentido que les propone el sistema.

Por ende hablar de logros en una Radio de "barrio", seguramente es una pelotudez en los finales de este 2013 y comienzos de 2014, mas aún cuando el crecimiento económico es
$$$$=0(CERO).
Sí para el sistema lo que hacemos es un fracaso, ¡qué suerte tenemos! Somos felices con nuestro "pensado" fracaso, nunca fuimos tan libres, nunca (o siempre) sentimos tanto amor por lo que hacemos, tanta pasión, nos sentimos el mejor jugador de la cancha y sin Nike escrito en nuestras frentes. Miremos por arriba algunas cosas hechas grupalmente este pasado año contrakultural: 2 congresos, rodaje documental atomiko 10 años, fiesta de fin de año, grandes invitados,y lo más importante: estar, estar, estar.
Cada produción independiente, independiente de conceptos establecidos, de palabras estancadas, dependientes de la vena radial Atomika, el pasado año 13 puso una alta vara de producción, la cual será el piso de un año 14, eso esperamos, eso buscamos. El Onirico, Kilometro Cero, Thatcher en Cosquín, PagaDios acercando a la radio personajes de relevancia que nutren la historia de nuestros mics. El compañero Hugo Lobo marcando la cancha con un octavo año de resistencia en nuestra radial trinchera. La Culpa es Nuestra y Angeles Caídos programas decanos atomikos con 10 años ininterrumpidos en nuestro aire. De acá Nomás, 7mo Barman, Masa Anestesiada asentados concretamente como producciones propias. El debut de nuevos compañer@s como Mujeres Atomikas, Radio a la Carta una propuesta diferente e inovadora, Kontrol Adolescente (recién comenzado, chicos con grandes palabras) y la vuelta y revuelta del punk con Un Round Mas. Dinero por Nada, elegido por todos los compañeros como lo mejor de nuestro año 13, sin duda un programa de calidad y cualidad.

PucherodeRadio concretó un cuarto año de vida, con notas, charlas, transmisiones especiales, giras interbarriales, la cofradía, la bandera del lenguaje propio. Este nuevo año haremos implosionar el puchero, haremos volar sus atómos por el aire para generar más y mejores producciones, un programa informativo por las mañanas de lunes a viernes, un ciclo de entrevistas con escritores, un programa musical con músicos en vivo y el PucherodeRadio, la olla viajera, que saldrá a recorrer el mundo para llevar torpemente nuestras formas e ideas.

¡Y cómo siempre gracias a tod@s por esta gesta comunicativa que ya encara su décimoprimer año de transmisiones feroces, desde la República Separatista de San Martín con el 106 punto uno en nuestro corazones radiales! HASTA LA RADIO, SIEMPRE.
ENERO2014
MARTIN BUTERA
FEDERICO DI PAOLO