Monday, April 14, 2014

Marina Rizzo y Martín Butera, seguimos rumbo a Chaturanga...

Marina Rizzo

Maestra FIDE femenina, título otorgado por la Federación Internacional de Ajedrez. Autora del libro “Mis Primeros Pasos en Ajedrez” que fue recomendado por el Ministerio de Educación de la Nación para docentes de Nivel Inicial.

Coach y Master en Programación Neurolingüística y Master en Creatividad. Creó "Chess for Life", capacitaciones empresariales a través del ajedrez, juegos de pensamiento lateral, pensamiento sistémico y neurociencias.

Coordina el Ciclo de  “Ajedrez y Cultura” y “Ajedrez en Familia” auspiciados por  el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Es fundadora y directora del taller de Preajedrez y Ajedrez “El Caballito de Palermo” en donde un equipo conformado por docentes, ajedrecistas, profesionales y artistas se dedica a estimular la creatividad y hábitos de pensamiento a través del juego a niños desde los 4 años y a grupos de adultos. En 2008 ganó el Premio INICIA al emprendimiento del año.

Comenzó a jugar a los cinco años, fue tres veces representante olímpica y participó en el Mundial Juvenil Femenino de Ajedrez de México 83’.

Periodista: Martín Butera
Camara: Mark Van Marx