Saturday, September 15, 2012

Paga Dios cumple un centenar de emisiones radiales !!


Paga Dios cumple un centenar de emisiones radiales, que no es tanto como cumplir cien años, sino más bien como haber aprendido a caminar.

Y no es fácil aprender a caminar en un medio que se sustrae a la lógica del mercado y a los estereotipos masivos de comunicación. Cruzando los márgenes de lo “socialmente correcto” o lo política y económicamente conveniente (es decir, en la marginalidad), Radio Atómika se hace a sí misma, y en esa autogestión pone en juego su dignidad, o mejor dicho, se afirma dignamente. Es lo que se llama tomar posición. 

Radio Atómika tiene mil defectos y mil virtudes, y en ese empate ético intentamos construirnos. No competimos en las grandes ligas ni somos parte de la “radio de ascenso”. Somos auténticos. Y ese orgullo legítimo, sin caretas ni ambiciones frívolas, de pertenecer a una radio alternativa que no aplaude gobiernos ni se pone el poncho popular, marca la diferencia.

Por eso en medio de una cultura vaciada por el nihilismo decadente de los dogmas políticos, económicos, religiosos, artísticos y culturales, elegimos ser incorrectos, maleducados, chabacanos, críticos, cínicos, cómicos, trágicos, ácidos, herejes… Es nuestra manera de resistir, pero sobretodo de insistir. El mundo está hecho mierda, parece que nada va a cambiar, pero insistimos, como esos linyeras que duermen noche tras noche bajo la escarcha, solo para seguir viviendo.

Cien programas que son apenas algunos pasos, que no están perdidos, que saben donde van y por qué dejaron esas huellas. Se nos fue un cacho de vida, exorcizamos demonios y quemamos mucha locura. Paga Dios no es mucho más que eso.

Gracias a la radio y a la familia atómika por el apoyo y los empujones que nos han dado a lo largo de estos tres años de yeca radial.

Andrés García, Alejandro Facal 
y Gustavo Ianniruberto.

MEDIA DOCENA CONTENIDOS