Tuesday, January 23, 2007

Del Cartonero Báez - Discos

Libro interno que acompaña todas las ediciones de los discos, ya estan bien fresquitos 2 discos para su debut en marzo 007, Walas ON AIR (Entrevista al Lider de Massacre) y el Akusitiko de Flavio Cianciarulo ( Sonidero Sessions).
Instrucciones de uso


Antes de escuchar este CD, vamos a contarle brevemente que es este nuevo proyecto de Radio Atomika 106.1 Mhz, llamado: “Del Cartonero Báez – Discos”.

Somos lo que crecimos grabando música desde la radio, usando ese “TDK” de 90 regrabado una y otra vez hasta el finito y los que re – contra puteavamos cuando la radio lo pisaba con su sigla. Los que el domingo bien temprano a la mañana, buscábamos el pirata del sábado pasado, en el Rivadavia o Parque Centenario o quizás buscábamos algún mágico vinilo todavía en buen estado y sobre todo bien barato, que complete nuestra colección de vaya a saber que.

Hoy Radio Atomika 106.1 Mhz, se convirtió en una radio alternativa donde suena esa música que ya no suena, “valga la redundancia” en las radios que antes escuchábamos y donde todos los conductores nos parecían tan “rebeldes y copados”, y hoy los podemos ver vendiéndonos celulualres y autos que jamás vamos a poder comprar desde la tele con traje y lentes oscuros, nada mas alejado de esa rebeldía que tanto nos gustaba.

Hoy Radio Atomika 106.1 Mhz, es una lugar donde los conductores (muchos de ellos músicos) y los miles de invitados que nos visitan hablan al micrófono sin que los corran con alguna estupida publicidad de fondo y tengan que recurrir a la tan mencionada “Tanda Radial”, tan de moda y tan rebelde, en estos tiempos, justamente para los tipos que nombramos arriba.

Acá en Radio Atomika 106.1 Mhz, el tiempo pasa y se mide de otra manera, porque todo es underground, porque todo es bien casero, bien artesanal.

Una tarde de diciembre de 2006, se nos ocurrió hacer nuestros propios discos piratas y auto- piratearnos a nosotros mismos, editando distintos momentos de nuestra programación, emulando de esa forma lo que eran nuestras viejas cintas en cassette, con el afán de recuperar una poca esa magia pérdida.

Y así fue que nació “Del Cartonero Báez – Discos”, un producto 100 % Atomiko, elaborado por nuestras propias manos, con cartón corrugado y una grafica a pura tinta y sello de goma, porque pensamos que lo importante esta adentro, esta en lo que vas a escuchar y no ver.

La toma de audio no es grabada de nuestra consola, sino que se graba directamente en cassette del “AIRE” de la radio, después se sube a una computadora sin hacer ningún ajuste previo y se copia en CD, manteniendo de esa manera, un audio lo mas real posible, como si estarías escuchando un cassette.

Es muy raro que encuentres “Track” en estos CD´s, porque todo se graba de corrido ¿o acaso los cassette tenían “Track”? a lo sumo vos les ponías un “Stop” para no grabar la tanda y como nosotros tampoco queremos venderte nada, al igual que vos también ponemos el “Stop”.
A veces por una cuestión de costo y de meter todo el material completo dentro de un CD, tenemos que recurrir al formato “MP3”, pero utilizamos los mismos recursos de audio, lo único que varía es la compresión.

Del Cartonero Báez – Discos, sale con ediciones no mayores a los 30 o 40 CD´s por pirata editado y se vuelven a reeditar según la demanda.
El precio de los discos tiene un valor prácticamente simbólico que es para cubrir los gastos y volver a editar más CD´s, según el vendedor este precio puede variar por la comisión que ellos se quedan, pero no tendría que estar superando los 4 o 5 mangos.

Ahora ya sabes lo que es “Del Cartonero Báez – Discos”.

Podes seguir nuestro catalogo de CD´s entrando a la sección de merchandising de nuestra página Web: http://www.radioatomika.com.ar/

Los CD´s los podes pedir en la radio, buscar en distintos puestos del Parque Rivadavia, Parque Centenario, locales de la galería Bond street y en San Martín exclusivamente en “Destrucción Rock”, calle San Martín 1809 (Entre Moreno y Lincoln).