Monday, October 07, 2013

CRONICA DE UN CHINO

Por  Carolina Miranda

Era una tarde como cualquier otra. Abrí la heladera de casa, vi un par de ingredientes combinables, el culo de un jugo que quedó de una noche de Martini, el recipiente vacío donde les dejo comida a mis gatos…Y la inminente excursión al chino fue inevitable.  Agarré mi bolsita reciclable; las llaves en el bolsillo; algo de plata, lo suficiente como para proveerme, y salí…sin celular porque en alguna otra excursión parecida lo perdí.
 Doy la vuelta a la esquina paso por la inmensa vidriera que propone Carrefour para que veamos  su poderío y sus colas interminables y veo al “Chino Sucari” meneándose cuan chico que espera a sus padres. Entro contra mis principios al maxi mercado y saludo “¿¿Qué hacés acá??” fue la respuesta inmediata. Ahí noté que  la espera del “Chino” no era por ninguno de sus padres sino por “Pato” (Aclaración importante de la anécdota, esta es la segunda vez en mi vida que me cruzo con “el Chino” y con “Pato”: dos amigos de una amiga que conocí en un programa de radio “El onírico”)
En fin. La sorpresa fue tal y la buena predisposición que da encontrarse con gente en estas circunstancias tan cotidianas que la compra terminó en un bonus de birras y en una invitación a la casa de Pato para terminarlas. Rápidamente la tarde se convirtió en noche y mi excursión al chino se transformó en un viaje a San Martin a Radio Atómika. La cerveza se multiplicó tal cual lo hizo Jesús con los panes y peces, y mi amiga no entendía bien qué hacía yo llegando con sus amigos en el auto. 

Y bueno, es un poco así cómo se entra en la atmósfera onírica. Idóneamente bautizado este programa de radio que lleva ya cuatro temporadas en el aire y lleva también impresa la  impronta surrealista tal cual sus integrantes y la forma que estos tienen de hacer radio. Y a muy poco tiempo de conocerlos y muy poco también de escucharlos me alcanza para afirmar que en “El onírico”  todo es posible, y aunque suene a frase hecha, repito todo es posible. Como salir de tu casa para ir al chino y terminar en San Martín escuchando en vivo a esta manga de delirantes.

Para más información señor escucha o lector por favor remitirse a las fuentes.
“El Onírico” se emite todos la martes de 22 a 00 por Radio Atómika.